El Círculo de las delicias del mar está en Chorrillos

Hermanos Ulises y Héctor Changanaquí atienden desde hace 6 años y son conocidos por preparar reparadores ceviches y espectaculares parihuelas así como otros platos con los frutos del mar chorrillano.

Negocio familiar. Restaurante marino para gustos exigentes.

—Ulises, con tanta competencia ¿por qué abrir la cevichería“El Círculo”?
—Dentro de todas las alternativas (venta de ropa, por ejemplo), la cevichería fue la mejor opción. Las amistades que invitaba a mi casa a almorzar me recomendaron abrir un negocio. Yo no lo creía al comienzo, tal vez porque uno está acostumbrado a la sazón de su viejita, pero así nació la idea. Con mi hermano Héctor Changanaquí somos socios y nuestro primo Martín se encarga de la recepción y atención; es un negocio familiar. Los clientes y amistades ya nos pusieron “chapas”: Bigotón, Hulk y Martineti, respectivamente.

—¿Cuál es el plato que sí o sí buscan los visitantes?
—“La Parihuela Campeona”, es un plato en donde ponemos todo el mar allí. Es la especialidad de la casa. Puedes encontrar caracol, pulpa de cangrejo, choros, langostinos, lapas, conchas, yuyo, pulpo y más, todo eso sumergido en un chilcano (caldo de cabezas de pescado) hervido por tres horas. Creo que lo fresco de los ingredientes, sobre todo el pescado y el limón, tiene mucho que ver al momento de preparar cualquier plato marino.

—¿Por qué “El Círculo”?
—Nuestro público objetivo, en un comienzo, fueron los militares. Por eso vinimos hasta este lugar conocido como la Explanada, frente al Círculo Militar de Chorrillos. Ahora estamos evaluando abrir un “Círculo” en Jesús María, frente o cerca al Círculo Militar de allá.

LO BUENO SE HACE ESPERAR

—Con este tipo de platos, ¿cuánto puede esperar un cliente en El Circulo?
—Los visitantes que vienen a disfrutar de un ceviche, de un chicharrón de mariscos o de la parihuela, deben esperar de 10 a 15 minutos, pero cuando el local está lleno la espera se puede prolongar hasta los 40 minutos aproximadamente. Hubo quejas al comienzo, pero la gente que ya nos conoce durante estos 6 años sabe que recibirá un plato generoso y consistente. Nos preocupan las personas y es por eso que no queremos bajar la calidad del plato. Lo bueno se hace esperar.

—¿A qué hora empiezan el trabajo en la cevichería?
—Muy temprano, seis de la mañana. A pesar que tenemos el terminal de pescados en Chorrillos, hay gran cantidad de gente que va temprano, así que no podemos quedarnos. Además debemos comprar otros insumos como los limones, los ajíes, cebollas, que deben ser frescos. Buenos ingredientes, más buena sazón y excelente atención hace que todo el que viene regrese.

PÚBLICO EXIGENTE
“El Círculo está ubicado en la cuadra 2 del jirón José Olaya. Apunta a un público muy exigente y con un precio accesible para los chorrillanos. Gente de otros distritos como La Molina, Miraflores y Surco llegaron hasta el restaurante y regresaron por más”, dice Ulises.

Reacciones