Contáctanos

Paladares

Tradición y sabor con los anticuchos de Doña Julia

Publicado

en

Tres clases de anticuchos fueron razón suficiente para darnos cuenta que estábamos frente a uno de los mejores restaurantes especializados en este tradicional plato limeño. Doña Julia ofrece el clásico anticucho de res, de pollo y el de alpaca o anticucho andino que desde hace unos años ha cautivado a sus clientes.

“Son los más ricos y vienen bien servidos”, dijo un cliente que llegó acompañado de su familia.

Pero además de los tres anticuchos antes mencionados, también están los anticucho de cerdo macerado en finas hierbas, anticucho oriental de lo mejor con ese saborcito de kion y ajonjolí, el anticucho de lomo, el anticucho de avestruz, muy bueno aunque tienen que ir temprano porque se acaba rápido y finalmente está el anticucho italiano, una innovación del restaurant.

UN POCO DE HISTORIA
El chef David Gavidia no podía dejar de contarnos sobre la creación de Doña Julia, un restaurante fundado por Julia Gonzales Cárdenas, natural de Cangallo, Ayacucho, quien  emigró a la capital con su madre y esposo en busca de la oportunidad para realizar sus sueños

Esta historia de esfuerzo y lucha empezó en 1990. Poco a poco, cautivando a su clientela, empezó de abajo con su carretilla donde ofrecía  a todos su excelente sazón brindando siempre una sonrisa y mucho sabor.

Debido a la creciente cantidad de comensales atraídos por su gran sazón, tuvo que alquilar un local más grande para atender a las personas que venían de diferentes partes de Lima y turistas que retornaban al Perú, los cuales orgullosos llevaban a sus amigos a degustar los mejores anticuchos y picarones.

Los comensales trataban a Julia Gonzales Cárdenas como Doña Julia, he aquí donde surge el nombre de este local ubicado entre la Av. República Dominicana y Jr. Huiracocha en Jesús María.

Lamentablemente Doña Julia falleció pero dejó el mejor legado culinario a sus hijos que consistió en una dedicación y esmero por mantener el buen sabor de sus platos tradicionales.

GALARDONES
La Sra. Raquel Ayala, hija de Doña Julia, demostró ser una muy buena alumna continuando la elaboración de sus productos. Al lado de sus trabajadores conserva otra de las características de Doña Julia, el buen trato y la calidad de servicio.

Actualmente cuentan con un segundo local ubicado en la Av. Brasil N° 1403 con un nuevo concepto en comida criolla llamado Mama Pancha.

Han sido galardonados con el Latin American QualityAwards, por segundo año consecutivo, y con el premio Cinta Roja y Blanca, como la mejor anticuchería del Perú.

¿DÓNDE ES?
Doña Julia – Anticuchería está ubicada en el Jr. Huiracocha 1300 – Jesús María. Su teléfono es 3306550. Mama Pancha- Cocina Criolla está en la Av. Brasil 1403 (Jesús María), Telf. 3304570

Seguir leyendo

Empresarial

Estudia con los mejores exponentes de la Gastronomía Peruana en el Instituto Gastronómico D´Gallia

Publicado

en

Lima, 2017.-El Instituto Gastronómico D’Gallia, líder en la formación de profesionales en el área de alimentos y bebidas, este próximo 4 de setiembre inicia las clases para los programas de especialización de Bar Training, carrera de cocina, pastelería y panadería a través de modernos módulos que le permitirán combinar la teoría y la práctica en un ambiente equipado con infraestructura de primer nivel y un staff de docentes de reconocido prestigio.

En la actualidad, el auge de la industria turística – hotelera abre las puertas a los profesionales de la cocina generando mayores oportunidades de insertarse en el mundo de la restauración. Como estudiante de D’Gallia aprenderás desde crear tus propios platos, innovadores cócteles y tragos, perfeccionar las diversas técnicas culinarias y cocteleras hasta liderar equipos y desenvolverte en Bares, Restaurantes, Hoteles y diversos lugares similares así como diseñar y administrar nuevas propuestas de negocio de cocina.

“El Instituto Gastronómico D’Gallia ha diseñado una oferta previa a la carrera de cocina donde los alumnos interesados en ingresar al fascinante mundo de la gastronomía tienen la oportunidad de inscribirse a un curso de Avance culinario que dura 8 semanas, donde aprenderán las herramientas básicas para que estén 100% seguros de su decisión”, comentó Julio Martínez, coordinador de Avance Culinario del Instituto Gastronómico D´Gallia.

Recientemente, el presidente del Comité Económico de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Irzio Pinasco comentó que la gastronomía en Perú generará este año 320 mil puestos de trabajo, cifra que ha venido creciendo en los últimos años como parte del desarrollo que está cobrando este sector siendo uno de los dinámicos en el país. Además, agregó que en los últimos años el crecimiento en el número de restaurantes a nivel nacional bordeó el 45 por ciento, como producto de boom gastronómico que se está gestando.

Para mayor información sobre el inicio de clases pueden ingresar a www.dgallia.edu.pe/

Seguir leyendo

Paladares

La Bodega Catena Zapata presentó sus nuevos vinos argentinos

Publicado

en

La Bodega Catena Zapata presentó su colección de vinos de alta gama pertenecientes a su viñedo Adrianna, cuya principal característica reside en la diversidad y entendimiento de sus suelos  y parcelas, sus miles de microterruños; lo que les permite  entregar aromas y sabores únicos.

Fundada en 1902 y reconocida a nivel mundial por haber hecho resurgir la variedad de vinos Malbec, la bodega Catena Zapata esta vez nos sorprende con vinos aromáticos, inspirados en notas florales y cítricas que le otorgan sabores no solo elegantes sino también exuberantes. Ejemplares como MundusBacillusTerraeMalbec (2013), RiverStonesMalbec (2013), Fortuna TerraeMalbec (2013),White StonesChardonnay (2014) y White BonesChardonnay (2014) son algunos de los vinos que poseen estas particularidades.

En ese sentido, la Bodega Catena Zapata presentó una cata exclusiva, con la finalidad de dar a conocer los vinos más importantes de la colección “Adrianna Vineyard”,así como los resultados de los estudios más extensivos y complejos que se ha realizado a un viñedo a nivel mundial. El CatenaInstitute of Winedemuestra que Argentina se encuentra en el mismo nivel que los grandes países productores de vino en cuanto a calidad, investigación y estudio de los diferentes terroir, lo que permite entregar vinos con personalidad única.

Al respecto Laura Catena, Directora General de la bodega Catena Zapata y fundadora del CatenaInstitute of Wine indicó: “La Bodega Catena Zapata tuvo como objetivo inicial poder elaborar vinos intensos e inolvidables que sean verdaderamente expresivos del territorio argentino, no solamente buenos vinos argentinos, no solamente buenos vinos sudamericanos, sino vinos capaces de competir mano a mano con los mejores vinos del mundo. Por ello, fue una gran fortuna que mi padre haya descubierto el viñedo Adrianna porque a pesar que muchos pensaron que no se obtendrían vinos de alta calidad, al final no solo se cumplió con las expectativas, sino que se superaron ampliamente”.

Otra de las características importantes de los vinos de la categoría AdriannaVineyard es que las variedades se cultivan a 1,500 metros de altura,son vinos de mucha concentración y bajos rendimientos, capaces de envejecer por muchos años y disfrutarlos en su plenitud.El Viñedo Adrianna, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

Cabe destacar que la Bodega Catena Zapata, ha obtenido premios y distinciones muy importantes dentro del sector vitivinícola como Decanter Man of the Year, Wine SpectatorDistinguishedServiceAward, Der FeinschmakerAward, Wine and SpiritsyWineEnthusiastWineryAwards.Además, cuenta con el Catena Institute of Wine, donde se elaboran proyectos de investigación y desarrollo a través de su equipo de enología y viticultura con el fin de ampliar las fronteras del conocimientovitivinícola.

Seguir leyendo

Empresarial

Con manos victorianas se sealizara la 3ra Feria Gastronómica

Publicado

en

La 3ra. Gran Feria Gastronómica en La Victoria será motivo para que la familia victoriana disfrute con lo mejor de la comida peruana, destaco el empresario Víctor Contreras quien augura será un gran éxito como las dos ferias pasadas celebradas en el distrito.

En esta Feria que se desarrollará este domingo 2 de julio desde las 12 del día en la Cdra 2, Sebastián Barranca, esquina con Iquitos, habrá también música en vivo para ponernos a bailar a todos los victorianos, amigos de Lima y del Perú, que llegan por este feriado largo a nuestro distrito.

Bajo el eslogan “Con Manos Victorianas”, y con la sazón de las mujeres de La Victoria, esta será una oportunidad más para que pasemos con la familia como debe de ser, disfrutando de los más ricos platos de comida preparados por estas vecinas emprendedoras, esto es lo que le gusta a nuestros vecinos: la integración familiar y del barrio; para ese fin trabajamos, para estar unidos, porque esa unidad nos brindará mejores oportunidades de vida, y abatiremos cualquier problema de inseguridad en el distrito. El desarrollo y el rescate de La Victoria por los victorianos, solo lo lograremos con la unión, manifestó el empresario Víctor Contreras que está trabajando con honestidad y de cara al pueblo para nuestro distrito.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 8 horas

Caos en el Metro de Lima: Falla en el sistema eléctrico generó colapso del servicio

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de hoy miércoles, luego de que se registrara una baja de...

Economíahace 13 horas

Beneficios tributarios cuestan al Estado S/ 119,000 millones en últimos 10 años

Los beneficios o gastos tributarios le restaron ingresos al Estado por 119,000 millones de soles entre los años 2009 y...

Políticahace 14 horas

Poder Judicial: Ni fiscalía ni procuraduría cuestionaron arresto domiciliario

Ni la Fiscalía ni la Procuraduría Antiterrorismo cuestionaron el arresto domiciliario dictado en primera instancia para los cabecillas terroristas Osmán...

Policialhace 14 horas

Arequipa: Modelo y ex reina de belleza es hallada muerta en su vivienda

La modelo y ex reina de belleza, Marilú Benavente fue hallada muerta en su casa el pasado fin de semana...

Policialhace 14 horas

SJL: Sujeto asesinó a su pareja tras discutir con ella porque descubrió que era casado

Un mujer identificada como Gaby Judith Vásquez Gómez fue asesinada por su pareja y conviviente George Lay Barrios (28)  en...

Políticahace 14 horas

Verónika Mendoza: Quieren cerrar el paso a nuevas opciones políticas

Verónika Mendoza, se pronunció sobre las iniciativas de ley que buscan exigir a los candidatos una militancia mínima de tres...

Políticahace 15 horas

Vilcatoma no descarta que Kenji haya hecho un pacto para evitar el desafuero

La congresista Yeni Vilcatoma no descartó que Kenji Fujimori haya hecho un pacto para evitar su desafuero, luego de su...

Culturahace 15 horas

Este jueves se estrena el primer filme peruano en aymara

Óscar Quispe Catacora, cineasta peruano de 30 años, estrena este jueves la película Wiñaypacha, inspirada en su niñez en la...

Deporteshace 16 horas

FPF: Esta es la nueva camiseta de la selección peruana [VÍDEO]

Edwin Oviedo, presidente de a Federación Peruana de Fútbol (FPF), presentó la tercera camiseta que usará la selección en el...

Políticahace 16 horas

Sala Penal Nacional explica por qué ordenó arresto domiciliario a Morote y Liendo

Luego de la polémica generada por la orden de arresto domiciliario contra los ex cabecillas senderistas Osmán Morote y Margot...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.