Tradición y sabor con los anticuchos de Doña Julia

Anticucho de corazón de res, de cerdo, alpaca y pollo son algunos de los platos que cautivan y han cautivado a limeños y turistas.

Anticuchos

Tres clases de anticuchos fueron razón suficiente para darnos cuenta que estábamos frente a uno de los mejores restaurantes especializados en este tradicional plato limeño. Doña Julia ofrece el clásico anticucho de res, de pollo y el de alpaca o anticucho andino que desde hace unos años ha cautivado a sus clientes.

“Son los más ricos y vienen bien servidos”, dijo un cliente que llegó acompañado de su familia.

Pero además de los tres anticuchos antes mencionados, también están los anticucho de cerdo macerado en finas hierbas, anticucho oriental de lo mejor con ese saborcito de kion y ajonjolí, el anticucho de lomo, el anticucho de avestruz, muy bueno aunque tienen que ir temprano porque se acaba rápido y finalmente está el anticucho italiano, una innovación del restaurant.

UN POCO DE HISTORIA
El chef David Gavidia no podía dejar de contarnos sobre la creación de Doña Julia, un restaurante fundado por Julia Gonzales Cárdenas, natural de Cangallo, Ayacucho, quien  emigró a la capital con su madre y esposo en busca de la oportunidad para realizar sus sueños

Esta historia de esfuerzo y lucha empezó en 1990. Poco a poco, cautivando a su clientela, empezó de abajo con su carretilla donde ofrecía  a todos su excelente sazón brindando siempre una sonrisa y mucho sabor.

Debido a la creciente cantidad de comensales atraídos por su gran sazón, tuvo que alquilar un local más grande para atender a las personas que venían de diferentes partes de Lima y turistas que retornaban al Perú, los cuales orgullosos llevaban a sus amigos a degustar los mejores anticuchos y picarones.

Los comensales trataban a Julia Gonzales Cárdenas como Doña Julia, he aquí donde surge el nombre de este local ubicado entre la Av. República Dominicana y Jr. Huiracocha en Jesús María.

Lamentablemente Doña Julia falleció pero dejó el mejor legado culinario a sus hijos que consistió en una dedicación y esmero por mantener el buen sabor de sus platos tradicionales.

GALARDONES
La Sra. Raquel Ayala, hija de Doña Julia, demostró ser una muy buena alumna continuando la elaboración de sus productos. Al lado de sus trabajadores conserva otra de las características de Doña Julia, el buen trato y la calidad de servicio.

Actualmente cuentan con un segundo local ubicado en la Av. Brasil N° 1403 con un nuevo concepto en comida criolla llamado Mama Pancha.

Han sido galardonados con el Latin American QualityAwards, por segundo año consecutivo, y con el premio Cinta Roja y Blanca, como la mejor anticuchería del Perú.

¿DÓNDE ES?
Doña Julia – Anticuchería está ubicada en el Jr. Huiracocha 1300 – Jesús María. Su teléfono es 3306550. Mama Pancha- Cocina Criolla está en la Av. Brasil 1403 (Jesús María), Telf. 3304570

Reacciones