Bartra jura que fujimorismo no blindará a Joaquín

LO VAN DEJANDO SOLO

Tiene que responder.

La legisladora fujimorista Rosa Bartra dijo ayer que su bancada no protegerá ni “blindará” al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a quien recientemente se le levantó la reserva tributaria y el secreto bancario en el marco de la investigación judicial por lavado de activos.

“La posición de Fuerza Popular ha sido clara desde hace mucho tiempo: Joaquín Ramírez renunció a la secretaría general del partido y está respondiendo a la justicia sin ningún tipo de blindaje, ni protección partidaria, como corresponde”, manifestó.

Indicó, como para salvar a Keiko Fujimori, que todas las responsabilidades penales que acarrearía la investigación contra Ramírez, si las hubiese, “serán totalmente individuales”. Keiko lo apoyó hasta que no pudo y tuvo que dejarlo renunciar a Fuerza Popular.

La medida tomada por la jueza Bárbara Oré también alcanza al actual congresista Osías Ramírez, hermano de Joaquín, así como a las empresas del grupo empresarial familiar.

Ramírez fue financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori en las últimas elecciones y también ejerció la secretaría general de Fuerza Popular, cargo al cual debió renunciar tras las denuncias en su contra.

Reacciones