Trabajadores de hospital Loayza sin cobrar sueldos

Secretario general de Suthal señala que desde noviembre pasado trabajadores no reciben pago alguno. Un sector carece de seguro y beneficios.

Trabajadores de hospital Loayza sin cobrar sueldos

Más de 600 trabajadores, entre técnicos, enfermeros y personal de servicios generales del hospital Arzobispo Loayza denunciaron que no reciben pago alguno desde noviembre del año pasado.

“En noviembre y diciembre no han recibido nada a pesar que se les habían prometido el pago. Estamos indignados porque no les han pagado nada a los terceros que no tienen derecho a nada, ni seguro, ni pensiones”, dijo a este diario el secretario general de Trabajadores del hospital Arzobispo Loayza (Suthal), César Terreros.

Terreros explicó que en el hospital Loayza hay tres modalidades laborales: los trabajadores nombrados, los trabajadores contratados (CAS) y los terceros, último escalafón laboral.

Señaló que, a pesar de los plantones que realizaron los pasados 26, 27 y 28 de diciembre, la directora del nosocomio Victoria Bao Castro, no atiende sus reclamos.

“Ella es un poco intransigente, es impositiva. En el caso del doctor Carlos Moreno, ahí sí dijo que tenía todos los derechos laborales, sin embargo a nosotros no nos hace caso. A los médicos los protege”, dijo Terreros, haciendo referencia al suspendido exasesor presidencial Carlos Moreno.

NUNCA HAY DINERO
Terreros Palacios dijo además que la administración del hospital fue aplazando el pago a los trabajadores sindicales nombrados bajo el argumento de que no había dinero. Añadió que la dirección del nosocomio no cumplió con entregar el vale de ayuda nutricional ni los uniformes institucionales en 2016.

SuthaL exige que se prioricen las necesidades de los trabajadores y que la conducción del hospital sea llevada por personas con alta capacidad y sensibilidad social.

Terreros indicó que hoy el sindicato realizará una asamblea con los representantes de la federación de Lima Metropolitana para radicalizar sus protestas.