Se registran inundaciones en San Martín

AÚN NO HAY lista de damnificados

Inudaciones por lluvias

Las lluvias que se registran en San Martín incrementaron el caudal de los ríos de la región, en especial del Huallaga, lo que ha motivado que se registren las primeras inundaciones afectando terrenos de cultivo, señalaron autoridades regionales.

Aún no existe un registro de afectados o damnificados por inundaciones a consecuencia del aumento del caudal del río Huallaga, sin embargo, ya se reportó la afectación de varias viviendas y de sembríos de arroz y otros cultivos.

En la provincia de Bellavista, en el sur de la región, hasta el momento habría más de 1,000 hectáreas de sembríos de arroz afectados, así como otra cantidad de productos como plátano, maíz, yuca y otros.

Las autoridades locales y regionales comenzaron a trabajar en la identificación de zonas afectadas y el registro de damnificados para brindar la ayuda inmediata. Algunos alcaldes ya entregaron alimentos a las familias cuyos sembríos están inundados y que afirman que están a punto de perderlo todo.

El responsable de estadística de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, César Alejandría, refirió que se inundaron sembríos en las provincias de Picota, Bellavista, Huallaga, Tocache, Mariscal Cáceres y San Martín; así como en zonas del norte como Moyobamba y Rioja.