Retendrán dinero que cobre Odebrecht

DE LA VENTA DE SUS ACTIVOS, DICE PREMIER

Oficina constructora Odebrecht

El primer ministro, Fernando Zavala, aseguró que el gobierno no permitirá que la constructora Odebrecht se beneficie con la venta de sus activos en el país. Fue al referirse a la eventual venta de sus acciones en el Gasoducto del Sur. “Estamos preocupados en defender los intereses de los ciudadanos y del Estado”, afirmó.

El gobierno dio a conocer que los interesados en adquirir la participación de Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano son el fondo de inversión canadiense Brookfield y la petrolera china CNPC. Pero esas firmas no pagarán si la constructora brasileña no asume el riesgo de la denominada cláusula anticorrupción del contrato de concesión, que permitiría al Estado disolver el contrato si se detectan actos de corrupción en el proceso.

El 24 de enero vence el plazo para que Odebrecht presente su cierre financiero y demuestre que tiene recursos para ejecutar el proyecto o venda sus acciones. Si eso no ocurre, el proyecto vuelve al Estado y el Gobierno deberá iniciar otra licitación, indicó el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Reacciones