Puras pataditas

Ataque de bilis
Martha Chávez criticó duramente el fallo que reconoce el matrimonio de Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, advirtiendo que “con los mismos argumentos de ese juez o jueza ya mañana se puede autorizar el matrimonio de hijos con padres y el matrimonio entre hermanos”. La fujimorista sostiene que lo que se pretende es “confundir lo que la Constitución establece sobre la forma del matrimonio”.

Al Congreso
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se presentará hoy en sesión reservada en la comisión investigadora de los presuntos sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos. Informará sobre los acuerdos con la empresa Odebrecht y los avances de la investigación por el Ministerio Público, aunque ya adelantó que no dará información confidencial.

Al VRAEM
Un grupo parlamentario viajará a los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para atender las denuncias de presuntas irregularidades de militares en esa zona del país, así lo determinó ayer la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno. Fue antes de declararse en sesión reservada para interrogar a dos coroneles policiales en torno a las presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de ciertos efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Dan recursos
El ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció la transferencia de S/ 10 millones al Ministerio Público para fortalecer la lucha contra la corrupción, e investigar casos como el pago de sobornos efectuado por la empresa Odebrecht en el Perú. Dicho presupuesto fue solicitado días atrás por la Fiscalía de la Nación.

Máxima autonomía
La Procuraduría General, creada por un decreto legislativo, tendrá la máxima autonomía dentro de la ley orgánica del Poder Ejecutivo, aseguró la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. “Era necesario modificar la ley, para que la verdadera autonomía se diera a través del sistema de elección del procurador, pero eso no depende de nosotros. Hay dos proyectos en el Congreso que van en esa dirección”, anotó.

Reacciones