No protegerán a ningún implicado

DEL CASTILLO SOBRE CASO LAVA JATO

El congresista aprista Jorge del Castillo negó que su partido vaya a proteger a alguno de los involucrados en el escándalo Odebrecht y pidió todo el peso de la ley para quienes resulten responsables de actos de corrupción.

Del Castillo pidió a los funcionarios que ejercieron cargos públicos entre el 2005 y el 2015, periodo en el cual Odebrecht pagó coimas, que colaboren con las investigaciones a fin de contribuir al hallazgo de la verdad.

Insistió sin embargo en cargar las culpas al gobierno de Alejandro Toledo, alegando que un punto clave fue la aprobación en el Congreso de la Ley 28670, presentada por el legislador de Perú Posible, Gilberto Díaz, cuyo efecto fue declarar inaplicables las restricciones para empresas impedidas de contratar con el Estado y de esa forma se habilitó a Odebrecht para ser concesionaria de la carretera IRSA Sur.

Acusó a Fernando Olivera, severo crítico de Alan García, de interceder cuando era ministro de Toledo, ante la Contraloría General de la República para que no haya reparos a la construcción de la IRSA Sur.