Lo conozco bien

GUSTAVO COSTAS, técnico del Santa Fe de Colombia, dijo tener bien estudiado a Sporting Cristal, uno de sus rivales en la Copa Libertadores.

GUSTAVO COSTAS

Gustavo Costas, entrenador del Independiente Santa Fe de Colombia, confía en realizar una gran Copa Libertadores de América, en la que enfrentará al Santos de Brasil, Sporting Cristal de Perú, y el vencedor de la llave 3 de la primera fase. El argentino tuvo un concepto especial sobre el actual campeón peruano.

“Van a ser duros todos los rivales que tendremos como Santos, Sporting Cristal y el que salga de la llave de primera fase. La Copa Libertadores es durísima, pero nosotros tenemos ese sueño y vamos a formarnos primero y después mirar los rivales. La fortuna de entrar directo, nos permite ir viendo de aquí a marzo los juegos del resto en los torneos locales y ahí sí decir cómo están”.

Sobre Cristal, dijo que es uno de los clubes más organizados y que cuenta con un buen plantel de jugadores. Sé que llegó ahora José del Solar como técnico, y tocará encararlo de la mejor manera, estudiando sus puntos altos y los bajos que tiene.

De Santos, apuntó que es un muy buen equipo y tradicional del fútbol brasileño. La serie se presenta muy reñida, siendo fundamental asegurar los puntos en casa y buscar de robar algunos afuera.

Por último, Gustavo Costas opinó sobre las incorporaciones que llegaron al cuadro “cardenal” que dirige: “Todos los refuerzos se tienen que acostumbrar a nuestra forma de trabajo porque es muy intensa. Me gusta mucho la actitud y la voluntad que está poniendo cada uno”.