Investigación será desde la última obra hacia atrás

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE

Víctor Andrés García Belaunde

Sobre las declaraciones de la fujimorista Úrsula Letona de esperar que la Fiscalía amplíe la investigación de los vínculos de Odebrecht con el fujimorismo para hacer lo mismo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, miembro de la comisión “Lava Jato”, dijo que independientemente de lo que pueda avanzar la Fiscalía, si es que encuentran indicios y vasos comunicantes de las operaciones irregulares en el gobierno de Fujimori también lo investigarán.

“Vamos a investigar todo lo que se pueda. Si hay lazos comunicantes llegaremos a la primera obra. Tengo entendido que la primera gran obra de Odebreche en el Perú fue Chavimochic en 1985 y habrá que ver si algunos de los ilícitos han prescrito o no. Por ahora todo es especulación, pero la intención es investigar todo”, señaló.

Explicó que la comisión va a empezar a investigar desde las últimas obras e irán bajando en el tiempo para ver hasta dónde se llega. “No tengan dudas que si encontramos algún indicio se investigará y en eso no habrá contemplaciones”, añadió.

Reacciones