Puras pataditas

Absolutamente injusto
La exalcaldesa Susana Villarán dijo que la comuna limeña ha emitido un comunicado sobre lo acaecido en Puente Piedra en el que la nombran y la hacen aparecer como responsable de lo ocurrido en ese distrito y que esto es absolutamente injusto. “Ellos no tienen las manos atadas, pueden (y parece que lo han hecho) modificar de común acuerdo el Contrato con Adendas e INVERMET debe vigilar el cumplimiento del mismo ya que se trata de concesiones a privados”.

Peaje y derecho
Villarán dijo que lamenta muchísimo lo ocurrido en Puente Piedra y que el nuevo peaje solo podría haberse colocado y empezado a cobrar, en el marco de la concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima, al concluirse las obras obligatorias en Panamericana Norte: Intercambio Vial Naranjal, en construcción; Intercambio Vial 25 de Enero, en construcción; Puentes peatonales nuevos y accesibles en Puente Piedra, finalizados “Los pobladores de Puente Piedra están en su derecho de reclamar pacíficamente que se terminen las Obras Obligatorias”, dijo.

Reelección de alcaldes
El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, informó que en los próximos días presentará un proyecto de ley de reforma constitucional para que los alcaldes provinciales y distritales puedan postular a una reelección inmediata. Esta iniciativa es justo lo que está esperando Luis Castañeda y muchos alcaldes. Torres dijo que no es un favor para el alcalde de Lima.

Carácter político
El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, dijo que la comisión congresal que investiga los sobornos de Odebrecht, debe tener sumo cuidado y ojalá que los miembros se porten de acuerdo a lo que efectivamente corresponde a una instancia de carácter político como el Congreso y no se tomen acciones que puedan obstaculizar o tomar injerencia en cuestiones que deben ser manejas profesionalmente por el sistema de justicia.

Reacciones