Puras pataditas

El traductor
 El congresista oficialista Juan Sheput parece traductor del Presidente. Ayer dijo que las declaraciones de PPK en el sentido que tratará de convencer al alcalde de Lima sobre la modificación del peaje en Puente Piedra, se debe a un intento del mandatario de una sintonización con la población. “Es importante que el Presidente sintonice con el clamor popular”, dijo.

Disueltas
 El vocero de la bancada de PPK Carlos Bruce anunció que las empresas o personas jurídicas involucradas en actos de corrupción serían disueltas e impedidas de contratar con el Estado, de acuerdo a un proyecto de ley presentado ayer. Agregó, que a su vez tendrán que pagar severas multas que podrían llegar hasta 10,000 UITs (44 millones), además de una indemnización por el daño ocasionado al Estado.

Cubre vacío
 Bruce explicó que con esta medida se cubrirá un gran vacío de nuestra legislación, pues en la actualidad solo las personas naturales involucradas en actos de corrupción reciben castigos, pero ahora también los recibirán las propias personas jurídicas, lo cual hará pensar muy bien a los dueños de las empresas antes de permitir o avalar que miembros de la empresa se vean inmersos en corrupción de funcionarios.

Se salvó
 La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso que el expresidente del IPD Francisco Boza afronte bajo comparecencia con restricciones, el proceso seguido en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada. El colegiado fundamentó que los argumentos de la Fiscalía contra Boza Dibós, no son convincentes “en grado suficiente” para disponer la severa medida de prisión preventiva en su contra.

Carrera judicial
 El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, instaló ayer una mesa de trabajo única que se encargará de consensuar propuestas a fin de que la institución judicial tenga, por primera vez en su historia, una Ley de Carrera Judicial. El grupo estará conformado por autoridades y trabajadores de este poder del Estado, indicó la autoridad judicial.

Reacciones