¿Qué es el lipotransfer?

El lipotransfer es una de las formas de liposucción más novedosas, avanzadas y ventajosas que existen para lucir el cuerpo que quieres.

¿Qué es el lipotransfer?

El método más utilizado es el Smart- transfer, procedimiento de la cirugía estética con el que se realiza una redistribución del tejido graso del propio paciente. Esta reubicación de grasa tiene múltiples aplicaciones, y van desde el aumento de pecho, o la corrección de cicatrices producidas por algún traumatismo sufrido.

“El lipotransfer se realiza con total seguridad y se desarrolla mediante la introducción de una cánula específica que en ningún momento daña las células grasas, es un procedimiento poco invasivo y que permite la rápida recuperación del o de la paciente que se somete a dicho procedimiento. Por último, sobre el lipotransfer debo destacar que gracias a la técnica con la que se realiza se evitan los rechazos que se producen en los y las pacientes en otro tipo de procedimientos que realizan funciones similares al Smart – transfer”, señaló la Dra. Gaby del Río, especialista en este tipo de tratamientos.

Según explica la experta, en esta técnica se aspira el tejido graso deseado del paciente y después de un proceso de lavado y filtrado este tejido graso es reintroducido dispersándolo por las nuevas zonas deseadas. Además, elimina los problemas de rechazo o de complicaciones que generan otras soluciones destinadas al mismo efecto que el Smart- transfer.

Cabe destacar que el lipotransfer en sí mismo no combate ni trata la celulitis o la obesidad. Si bien los resultados del lipotransfer pueden ayudar a mejorar determinados aspectos que tienen relación con la celulitis y la obesidad, no es un tratamiento para desaparecer ninguna de las anteriores.