Puras pataditas

Ojo, ministro Giuffra
 El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, ha sido alertado en tres oportunidades, y por escrito, de manejos poco claros de funcionarios de esa cartera, respecto a las comisiones de publicidad de la misma; pero lamentablemente no reacciona. Llama la atención que en la última semana del año Produce haya lanzado campañas publicitarias por S/ 2’800,000 soles. Giuffra debería saber también que la modificación de contratos se presta para favorecer a funcionarios corruptos y empresas que se prestan al juego.

Jura que no temen
 El vocero fujimorista Luis Galarreta, antiguo crítico de la dictadura, dijo ayer que la organización de Keiko Fujimori no teme que la comisión congresal que investiga los sobornos de Odebrecht busque la pesquisa desde 1979, año del inicio de operaciones de la constructora brasileña. Aseguró que no hay ninguna denuncia de soborno en los tiempos de la dictadura.

Ahí va uno
 El blog “Desde el tercer piso”, como para responder a postura similar a la de Galarreta, difundió el informe final de la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros entre el 1990 al 2000. Según el documento, una sucursal de Odebrecht fue la constructora más favorecida de las licitaciones durante el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Plan contra derrames
 La comisión especial multipartidaria del Congreso, encargada de investigar y determinar a los responsables de los derrames en el oleoducto norperuano, presidida por el parlamentario César Villanueva, aprobará hoy su plan de trabajo durante una sesión que empezará a las 10 de la mañana. Tienen 180 días para presentar su informe final.

Reacciones