Puras pataditas

El “responsable”
 La presentación de Víctor Albrecht ante la prensa fue deplorable. Ante todas las preguntas que le hacían decía que la comisión haría una “investigación responsable”, que actuarán con “mucha responsabilidad” y espera cumplir su rol fiscalizador de manera “responsable y objetiva”. Incluso, cuando le preguntaron por la acusación fiscal en su contra, dijo que no le encontraron “responsabilidad” y la denuncia fue archivada.

Con fiscal brasileño
 El 12 de enero el fiscal Pablo Sánchez se reunirá con su similar brasileño con la finalidad de que se entregue a los fiscales peruanos la información que se maneja en Brasil sobre el caso Odebrecht y el caso Lava Jato. Sobre los cuestionamientos que recibe de los congresistas de la comisión Lava Jato, dijo que la Fiscalía realiza una labor silenciosa y reiteró que no dará la información reservada que podría poner en riesgo las investigaciones.

Sinvergüenza
 La suerte de Carlos Moreno fue decidida desde temprano cuando Mercedes Aráoz dijo que el exasesor de Pedro Pablo Kuczynski es un sinvergüenza por ampararse en algunas normas para mantenerse en el cargo. Añadió que ese tipo de prácticas, en el que los malos funcionarios tratan de aprovechar los resquicios de la ley para quedarse en el cargo, son los que generan indignación en la población.

Apoyo a medias
 El congresista Gino Costa dijo ayer que la comisión Lava Jato apoyará la investigación que realiza el Ministerio Público sobre las coimas que pagó la empresa Odebrecht; sin embargo no dijo de qué manera colaborarán en la investigación y más bien insistió en que la Fiscalía debe compartir la información que reciben del Brasil.

En la mira
 Ante el incremento de la ola de violencia con asesinatos y asaltos en buses urbanos, bancos y locales como pollerías en barrios populares, en el Congreso están empezando a ver con poco agrado al ministro de Interior. En la bancada fujimorista consideran que lo único que hace es ofrecer recompensas y no ven una política integral contra la delincuencia.

Reacciones