Puras pataditas

Cita laboral
 Los dirigentes de la CGTP asistirán al Ministerio de Trabajo hoy a las 5 p.m. para discutir los principales puntos de su agenda laboral y reclamar por las medidas antilaborales. Uno de los puntos es la esperada promulgación del reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas, cuya lentitud difiere de la celeridad con la que el Gobierno ha aprobado las modificaciones propuestas por el empresariado tales como la referente a los ceses colectivos y al arbitraje.

¿Acelerará?
 El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), miembro de la comisión parlamentaria que investigará las implicancias del caso de los sobornos de empresas brasileñas en el Perú, afirmó que “El Congreso va a acelerar las cosas y estoy seguro que el Ministerio Público va a encontrar los nombres que necesita”.

Se sienten pasos
 El caso Odebrecht tiene con los nervios de punta a los dirigentes del Partido Aprista. Ayer el congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que se expulsará a los militantes involucrados en los sobornos que quede comprobado y lamentó que “la corrupción esté enraizada en las esferas del aparato público y que vuelva a relacionarse con el Apra en su segundo gobierno”.

Con fiscal de Brasil
 El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que se reunirá próximamente con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, en busca de obtener toda la información posible para esclarecer el caso de Odebrecht. “Mi despacho ha decidido realizar una entrevista formal con el fiscal general de Brasil para afianzar los lazos de cooperación internacional que nos han sido bastante útiles”, señaló.

Responsabilidad
 La bancada de PPK planteará una ley para que las empresas privadas nacionales tengan responsabilidad penal como personas jurídicas por los actos de corrupción en los que incurran sus representantes y trabajadores, así lo manifestó el congresista Carlos Bruce. “En vista de lo ocurrido con la empresa Odebrecht, como Congreso deberíamos estudiar este tema”, argumentó.

Reacciones