Puras pataditas

Incendio en la plaza
Otra vez uno de los inmuebles de la histórica Plaza Dos Mayo ardió anoche. No hubo víctimas humanas, pero sí pérdidas materiales. Se quemaron establecimientos comerciales de instrumentos musicales. Hasta el cierre de esta edición, los bomberos, con 14 unidades, seguían haciendo su labor. En Carabayllo y Puente Piedra también hubo incendios.

También el Cusco
En el Cusco, las últimas horas del año que se fue, por el uso de pirotécnicos durante las celebraciones por Año Nuevo provocó un incendio que destruyó parte del nacimiento instalado en la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco, donde miles de turistas se reunieron para recibir el 2017.

Nada de circos
El legislador Salvador Heresi, de Peruanos por el Kambio, exhortó a los miembros de la comisión Lava Jato a investigar los sobornos que hizo Odebrecht sin convertir el tema en una “plataforma política” ni en un espacio para hacer un circo o un show mediático, sino que el tema se maneje con la seriedad que corresponde”. Que le escuche Mulder.

Cris de crecimiento
La congresista Marisa Glave dijo que en el Frente Amplio no hay divisiones sino un crisis de crecimiento y que el Movimiento Nuevo Perú, liderada por Verónika Mendoza nació para democratizar el frente que generó mucha esperanza en las elecciones del 2016.

Paños fríos
El aprista Jorge del Castillo dijo que su organización planteará modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas durante la reunión del Acuerdo Nacional que se realizará este jueves para evitar que se suscriban adendas a los diversos proyectos que sirven para encarecer las obras. Apra pone paños fríos por avalancha que se le viene por sobornos de Odebrecht.

Reacciones