Música de Alturas

OFRECEN CONCIERTO

Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA)

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) presenta esta noche su nuevo disco, una compilación de temas de su segunda edición con músicos de ocho países (Austria, Chile, Colombia, India, Italia, País Vasco/España, Perú, Suiza), de cuatro montañas (Andes, Alpes, Pirineos, Himalaya).

Será presentado hoy a las 7:30 pm en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la participación de los músicos Netito Tucto, maestro del clarín cajamarquino, Magali Luque, reconocida multiinstrumentista y compositora, y Luciano Quispe, considerado el mejor arpista peruano.

El disco permite escuchar instrumentos propios y adoptados de las montañas: el clarín cajamarquino, patrimonio cultural de la nación; la viola de rueda; el dulcimer en dos de sus muchas formas; el hackbrett suizo y el santoor himalayo; el emblemático tiple colombiano; y muchos más.

“Esta nueva producción es una gran celebración de las tradiciones del mundo altiplánico, en base de nuestra convicción de que las culturas de altura son vivas y vitales”, señala Rici Lake, curador del disco.