Mitos y bondades nutricionales del café

Pareja tomando una taza de café

1.- El café es dañino. La nutricionista de Oster, Adriana Carulla, niega este rumor. Al contrario, el café aporta muchos beneficios, entre ellos protección contra la diabetes II, cirrosis (daño hepático), alzheimer, cálculos biliares y un mejor desenvolvimiento deportivo.

2.- Puede causar celulitis. No, en lo absoluto, la celulitis es producto de una vida sedentaria y una dieta alta en grasa saturada y alimentos de bajo aporte nutricional, donde además, influye mucho la genética y la forma natural del cuerpo. El café es bajo en calorías y grasa, una taza de café pasado sin azúcar no supera las 2 calorías.

3.- El café descafeinado no tiene beneficios. La cafeína es un alcaloide natural que estimula el sistema nervioso donde los efectos dependen de la tolerancia de cada uno. El café posee más de 1000 sustancias químicas naturales muy saludables. Si uno consume un café sin cafeína sigue obteniendo los mismos beneficios del café.

4.- Los niños no deben tomarlo. En cantidades adecuadas (2 tazas en niños) los efectos son positivos. En caso sean muy pequeños, pueden (y deben) de optar por un café descafeinado.