Chimango Lares cambia de alturas

El maestro del violín Andrés “Chimango” Lares; el virtuoso del arpa Luciano Quispe

El maestro del violín Andrés “Chimango” Lares; la cantante Consuelo Jerí; el virtuoso del arpa Luciano Quispe; y los danzantes de tijera Héctor Rojas Yucra y Jorge Luis Astovilca Cupe forman la agrupación Sonidos Andinos, grupo que representará al Perú en la primera edición que el ‪Festival Internacional de Música de Alturas‬ (FIMA) realizará en los Alpes austriacos, en la ciudad de Leogang, provincia de Salzburgo.

“Estamos muy contentos que el FIMA se replique en Europa, porque es un claro reconocimiento a nuestra propuesta. “De Lima a Leogang” es el lema, porque queremos vincular estrechamente ambos festivales, para seguir promoviendo e integrando la música, y a los músicos, de montañas. Esto además nos permitirá llevar la música andina a los mejores escenarios internacionales, como se merece”, señala Liana Cisneros, directora del FIMA.

El FIMA, una iniciativa pionera y sin fines de lucro originada en el Perú, busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montañas del mundo. La sede del festival es Lima, y también se realiza en otras ciudades, hasta ahora en Cusco, Arequipa y Cajamarca.

Reacciones