Cinismo de Keiko causa escalofríos

Mónica Sánchez dice que es inconcebible que hija del reo tenga posibilidades de ser presidenta.

Mónica Sánchez

La actriz Mónica Sánchez cuestionó ayer que se tenga como una posibilidad que el fujimorismo vuelva a gobernar el país y consideró que es un peligro para la democracia que este grupo ligado a la corrupción y la violación de derechos humanos vuelva a tener el poder en el país.

“Miro no solo con preocupación, sino con escalofríos, el nivel de cinismo y frialdad con el que se puede sostener tantas mentiras. Para quienes conocemos un poco la historia, es inconcebible que podamos permitir que nuevamente el fujimorismo gobierne nuestro país”, señaló.

Advirtió que un posible gobierno de la hija del reo Fujimori es también una seria amenaza para quienes de una u otra forma piensan distinto al fujimorismo y podría desatarse una verdadera cacería de opositores a Keiko.

“Tenemos que evitar la concentración de poder, que no es lo ideal para conducir un país. Creo que lo que podría venir también es una concentración de medios, lo que podría venir podría ser altamente peligroso para algunas personas que han osado en el tiempo oponerse al regreso del fujimorismo. Todas esas cosas están en riesgo”, manifestó.

La actriz dijo que no podemos poner en riesgo el estado de derecho y lo que se ha avanzado a nivel democrático.

“No podemos permitir que las viejas prácticas fujimoristas vuelvan a emplearse en nuestro país, queremos un país libre y que las autoridades que nos representan tengan respeto por la legalidad y no estén involucrados en casos de narcotráfico, lavado de activos, corrupción ni de violaciones de los derechos humanos”, comentó.

NO CAMBIAN
Mónica Sánchez sostuvo que el fujimorismo como fuerza política no ha cambiado un ápice respecto de lo que hicieron en los años noventa, por lo que anoche participó de la marcha convocada por el colectivo Keiko No Va.

“Este movimiento (fujimorista) no ha cambiado un ápice, quienes conocemos un poco la historia sabemos lo que significa el fujimorismo en nuestro país y por ello estamos apoyando decididamente a los colectivos que se pronuncian contra la candidatura de Keiko”, apuntó.

Dijo que en su opinión el fujimorismo “simplemente tiene una representante distinta, la hija de su original líder, Alberto Fujimori, pero en el fondo son lo mismo e incluso tiene el mismo equipo de campaña”.

Refirió que “desde el año 2000 he salido a las calles, indignada, sorprendida, por situaciones de abuso de poder que hemos vivido de parte de una dictadura como el fujimorismo”, aseveró en Ideeleradio.

ADEMÁS
Mónica Sánchez dijo que luchará junto a los jóvenes de los colectivos que ahora alzan su voz de protesta frente a la posibilidad que parte de la mafia fujimorista vuelva al poder. “Me verán en todas las marchas necesarias para defender la democracia”, señaló.

Reacciones