Festival de música de alturas

ABREN CONVOCATORIA

Festival de música de alturas

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) lanzó una convocatoria a los músicos solistas, dúos, tríos y cuartetos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú a participar en su tercera edición, a realizarse en Lima del 24 al 26 de marzo del 2017.

La convocatoria, abierta del 20 de abril al 30 de junio, incluye a todos los géneros musicales propios de cada país o región, composiciones inéditas y conocidas, así como todos los instrumentos musicales que se escuchan y tocan en los países andinos.

La curaduría musical estará a cargo del director del Instituto Francés de Estudios Andinos Gérard Borras; del cantante, músico y promotor de la cultura andina Leo Casas Ballón; de la directora del festival Liana Cisneros y del periodista, productor y conductor del programa De Canto a Canto, en Radio Filarmonía, Carlos Flores Ledesma.

“El festival es una plataforma interesante para mostrar la riqueza musical andina, junto a la de otras culturas de montaña del mundo, y es una manera concreta para promover el acercamiento e integración entre los músicos”, señala Casas.

El FIMA es una iniciativa pionera, organizada por la Asociación Arte de Alturas, que busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montaña del mundo. En las dos primeras ediciones reunió a músicos de los Alpes, Andes, Himalaya y Pirineos.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden ingresar a festivaldealturas.pe/convocatoria. Las aplicaciones deberán enviarse al correo electrónico convocatoria@festivaldealturas.pe.