Agenda cultural

La cinta húngara “Hijo de Saul”

Hijo de Saul
La cinta húngara “Hijo de Saul” narra la historia de Saul Ausländer, quien cree haber descubierto el cadáver de su hijo entre sus jornadas de trabajo forzado en la maquinaria de exterminación masiva nazi. La cinta, ganadora a Mejor Película Extranjera en los recientes premios Oscar, se estrenará hoy en la sala Cine Arte de UVK Larcomar.

Jazz, por Martha Galdós

Jazz, por Martha Galdós
La cantante peruana Martha Galdós regresa al país para ofrecer un espectáculo donde interpretará la música peruana contemporánea guardando el espíritu del landó, panalivio, festejo y reuniéndolos con ritmos como el jazz estadounidense y latino, la samba brasileña, la canción francesa y el fado portugués. La cita es hoy a las 10 p.m. en el Cocodrilo Verde, ubicado en la calle Francisco de Paula Camino 226, en Miraflores. Entradas en la boletería a S/.40 con un consumo mínimo de S/.30 por persona.

Sonidos del Ande
La exposición de instrumentos prehispánicos “Sonidos del Ande” reúne alrededor de 55 instrumentos musicales ancestrales de hasta 3 mil años de antigüedad provenientes de las tres familias de instrumentos musicales y sonoros en el antiguo Perú (aerófonos, membranófonos e idiófonos).  Puede verla hasta el 29 de mayo en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en la Plaza Bolívar, en Pueblo Libre.

Reacciones