River tomó la copa

Millonarios argentinos vencieron 3-0 a Tigres de México y obtuvieron su tercera Copa Libertadores.

River Plate

Por más que Tigres se reforzó con un plantel millonario para la etapa final de la Copa Libertadores, no pudo levantar el máximo trofeo de clubes de Sudamérica. River Plate, jugando de local, lo superó 3-0 y como el partido de ida terminó 0-0 obtuvo el título. Fue la tercera vez que el máximo ganador del fútbol gaucho gana la Copa. Lo había hecho en 1986 y 1996.

Alario anotó el primer tanto con golpe de cabeza a los 44 minutos. Vangioni se proyectó por izquierda y envió un centro justo para que lo aprovechara Alario. El delantero se lanzó casi en “palomita” para anotar.

En la segunda parte, Tigres estuvo más cerca del empate, pero un error cuando salía Tigres le costó el segundo gol. Aquino no pudo controlar un balón en salida. Sánchez se la “robo” y el mexicano lo trabó dentro del área. El juez sancionó penal. El mismo Sánchez lo ejecutó y convirtió a los 73’.

El gol, le bajó el ritmo a Tigres. Lo aprovechó River y consiguió el tercer gol a los 78’. Pisculichi ejecutó un tiro de esquina. Funes Mori saltó encima de todos y conectó de cabeza para vencer al meta Guzmán.

El técnico Marcelo Gallardo ganó la copa como jugador y ahora como entrenador.

Reacciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>