Anuncian cuarta lista de Fonavi

PARA OCTUBRE

Anuncian cuarta lista de Fonavi

La cuarta lista de fonavistas beneficiados que recibirán sus aportes saldría en el mes de octubre de este año, aseguró el vocero oficial de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de los recursos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), Edgar Ortiz.

“Si bien la ley establece que la devolución se realiza semestralmente, la Comisión Ad Hoc está haciendo todos los esfuerzos y es optimista para realizar los pagos trimestralmente”, refirió.

Ortiz añadió que de acuerdo a la ley y lo establecido por el Tribunal Constitucional (TC), la cuarta lista priorizará a las personas mayores de 65 años o con discapacidad y teniendo en cuenta que el proceso fue reabierto hasta el 2018, el número de fonavistas mayores de 65 años se determinará al finalizar el plazo otorgado por el TC.

Sostuvo que la Comisión Ad Hoc viene implementando todas las acciones para cumplir prioritariamente con los mayores de 65 años y discapacitados en el más breve plazo posible. En la última lista de beneficiados se incluyó a personas entre los 60 y 65 años, decisión que podría repetirse en la cuarta lista.

DEVOLUCIÓN
El Banco de la Nación informó que al 24 de julio se devolvieron los aportes a 11,145 beneficiarios, para lo cual se desembolsaron 17 millones 302,093 nuevos soles.

“El proceso de devolución es continuo y las personas pueden cobrar sin temor a vencimiento de plazos. En ese sentido, dependerá de cada persona si desea acercarse inmediatamente a cobrar o si prefiere esperar el momento más oportuno”, anotó Ortiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>