¡Vales un Perú¡

GLADYS TEJEDA logró nueva medalla de oro para el país en la Maratón de Toronto 2015 y con nuevo récord panamericano. Inés Melchor abandonó por lesión.

GLADYS TEJEDA

Orgullo peruano. La atleta huancaína Gladys Tejeda logró alzarse con la medalla de oro de la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al imponerse con un tiempo de 2 horas 33 minutos 03 segundos, que además es nuevo récord panamericano. De esta manera con su triunfo, Tejeda logra después de 40 años la segunda presea dorada en el atletismo, pues la primera la logró Edith Noeding en México, en 1975.

Tejeda, entrenada por el mexicano Rodolfo Gómez, pudo superar por buena distancia a la favorita brasileña Adriana Da Silva, quien tenía el anterior récord y se tuvo que contentar cin la medalla de plata con 2h 35’ 40”, y tercera arribó la estadounidense Lindsay Flanagan con 2h 36’ 30”.

Lamentablemente, en esta misma competencia, la huancavelicana Inés Melchor, abandonó en el kilómetro 25, al sufrir una sobrecarga muscular, cuando se encontraba en la tercera posición.

“Siempre pensé en ganar, siempre trabajo con esa idea en la mente, con esa psicología”, dijo la menuda atleta andina que dedicó la victoria a su madre y que ahora piensa en repetir la hazaña en la prueba de 10,000 metros del jueves próximo, cuando, de recuperarse Inés Melchor, el Perú puede sumar dos medallas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>