“Tenemos potencial valioso”

GLADYS TEJEDA tras lograr el oro señaló que el triunfo va dedicado a todos los peruanos y resaltó que en poco tiempo llegaremos a ser potencia mundial.

GLADYS TEJEDA

Sumamente emocionada y con el rostro radiante de felicidad, la atleta huancaína Gladys Tejeda señaló que esta medalla de oro alcanzada con nuevo récord panamericano, en Toronto 2015, se las dedica a todos los peruanos, y que es producto del trabajo sacrificado y con dedicación que efectuó previamente, bajo la atenta observación de su entrenador, el mexicano Rodolfo Gómez.

“Estaba confiada en poder lograr el primer lugar, pero no me esperaba bajar el récord panamericano, doy gracias a mi entrenador Rodolfo Gómez (mexicano) a su esposa que también es maratonista, por sus sabios consejos en mi preparación física y sicológica a fin de llegar en óptimas condiciones a esta competencia”, precisó nuestra campeona.

Aseveró líneas adelante: “El Perú tiene un potencial enorme en la maratón y no me cabe duda que en un tiempo no muy lejano seremos potencial mundial y estaremos a la par con las atletas más renombradas, para seguir dándole muchas alegrías a nuestros compatriotas”.

Consultada sobre en qué momento del carrera sentía que podía ganarla, Tejeda dijo que a partir del kilómetro 19 empezó a acelerar el ritmo de su paso, pues debía sacar una ventaja apropiada sobre la brasileña Da Silva y la estadounidense Flanagan, la cual pudo mantenerla, sacándole dos y tres minutos de ventaja respectivamente.

Gladys Tejeda fue seguida durante todo el trayecto de los 42km 195 metros de la maratón, por un grupo de residentes peruanos, quienes con banderas y pancartas, la apoyaron siempre.

Reacciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>