Fiscalía investiga usurpación de terreno

Fiscalía investiga usurpación de terreno

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Grimaldo Juan Benavides Yataco por presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, tras haber invadido la propiedad de Maritza Salas en el sector Camacho Centro, en el distrito de San Clemente, en Pisco, el lunes 6 de abril, informaron fuentes de ese organismo de justicia.

La fiscal Gladys Torres, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, dispuso que esta indagación tenga el plazo mínimo de 60 días y que el acusado esté obligado a declarar ante el Ministerio Público, de lo contrario, se ordenará su captura.

“El denunciado Grimaldo Juan Benavides Yataco deberá declarar en presencia de su abogado defensor, bajo apercibimiento de ley”, se lee en la “Disposición de Apertura de Investigación Preliminar” emitida por las autoridades.

También deberá declarar el mayor de la Policía José Veliz Valderrama en calidad de testigo ya que fue él quien recibió la denuncia en la comisaría de Huamaní inmediatamente después de ocurrido el presunto delito.

3 Comments

  1. Juan benavides yataco

    7 marzo, 2017 a las 6:44 am

    Desde cuando en nuestro pais retirar a un invasor, traficantes de tierras, como representante del legimo propietario es usurpar.
    Felizmente ya di mi declaracion con todo los argumento legales y la denunciante Maritza sala hoy esta siendo investigada por el uso de documentos falsos de transferencia de posesion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>