Borojó bendito para la salud

Lejos de ser una fruta exótica es excelente para las funciones del cerebro, como la memoria y la concentración. Los vegetarianos también la adoran debido a su cantidad típicamente alta de proteína y contenido de aminoácidos esenciales. Descubre más sobre esta delicia

El borojó

El borojó es conocido por su alto contenido proteico, de vitaminas y minerales. Parece que en todas partes del mundo las bebidas energéticas están ganando popularidad cada día más. Casi ninguna otra fruta en el mundo tiene tan alta cantidad de vitaminas B solubles en agua que son excelentes para la salud. De hecho, como un dato adicional hay que resaltar que es una fruta de la costa pacífica colombiana, y según algunas historias dicen que los antiguos afrocolombianos utilizaron la pulpa por siglos para mantener un nivel alto de energía mientras realizaban largos viajes por la selva. Además no se puede dejar de lado su capacidad afrodisíaca o propiedades naturales de “Viagra”, que pueden ser atribuidas, en parte, a estos nutrientes. El ácido nicotínico (B3) es encontrado en cantidades muy altas y, en investigaciones de medicina orto molecular, se ha demostrado que ayuda en el tratamiento de la depresión, ansiedad, artritis, cáncer y más en particular, la esquizofrenia. Otras vitaminas y minerales encontrados en cantidades grandes son el hierro, el magnesio, el calcio, el fósforo, las vitaminas C, B1, B2 y silicio. Te dejamos 5 razones para consumirla.

1. Reduce la hipertensión: Cura heridas, equilibra el nivel de azúcar en la sangre, controla la hipertensión arterial, regula la tensión, alivia las molestias menstruales e infecciones bronquiales.

2. Ideal para los engreídos del hogar: Es una fuente de Niacina (B3), que puede ayudar a combatir síntomas de depresión, ansiedad y problemas de comportamiento en niños.

3. Contribuye al mantenimiento de la buena salud: Está lleno de otros fito nutrientes, vitaminas y minerales, que aportan beneficios a su salud. Puede ser utilizado para el consumo en las siguientes formas: jugo, jalea, salsa, pulpa, en bebidas alcohólicas, helado, cápsulas y extracto.

4. Científicamente aportará mejores beneficios para la salud: Es rico en un compuesto novedoso de polifenol que puede ser, en parte, responsable de los beneficios para la salud que se le atribuyen. Todavía se están realizando investigaciones para determinar cuáles beneficios para la salud puede aportar.

5. Es un gran fortificador: Fortifica el ADN y las estructuras de RNA ayudando en la regeneración celular. Puede ayudar con problemas de colesterol.

Toma en cuenta:

1. Si estás en estado de gestación consúmelo tres veces al día. Aunque no están comprobados los posibles efectos que puede tener su consumo durante el embarazo, la lactancia y en los niños, lo cierto es que es muy bueno para la memoria, y el crecimiento.

2. Con las hojas de la planta puedes mejorar dolores de cabeza o la denominada jaqueca. Debes hervirlas y ponerlas cuando estén tibias sobre la frente. Con los brotes se hacen gargarismos y lavatorios, desirritantes, curan las congestiones.

3. Otra cosa que puedes hacer con las hojas o guías delgadas en cocción 30 minutos, por un litro de agua es purificar y tonificar la sangre; es astringente y se usa contra la diarrea crónica, disentería, anginas, inflamaciones, esmotitis y gingivitis ligera.

4. Las ventajas del jugo de Borojó son muchas y aumentarán conforme avancen las investigaciones. Sin embargo, ya está ganando una reputación como una súper fruta; que algún día podrá ser conocida alrededor del mundo. Aunque no se menciona en la mayoría de las investigaciones, esta fruta crece en las partes orientales del sur de Costa Rica. Será sin duda una deliciosa adición a su dieta

Karen Olave
Redacción

3 Comments

  1. gustavo quispe lazaro

    8 mayo, 2017 a las 9:16 pm

    Buenas noches, quisiera saber donde poder obtener la fruta borojo en lima Perú

  2. Emilio

    16 mayo, 2017 a las 10:16 pm

    Esta fruta la cultivo en Pedernales Ecuador tiene mucha demanda de consumo en los bares si desean les puedo hacer envio a nivel nacional…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>