En marzo sale fallo sobre Ley Universitaria

SEGÚN URVIOLA

Óscar Urviola Hani

 El Tribunal Constitucional (TC) emitirá en marzo un fallo común para los tres procesos que se ventilan en su fuero contra la nueva Ley Universitaria, estimó ayer el presidente de ese órgano, Óscar Urviola Hani.

El caso quedó al voto la semana pasada tras tomarse en cuenta los argumentos de la legisladora Martha Chávez, en representación de 47 congresistas de cuatro bancadas que piden la derogación de varios de sus artículos.

“En marzo debemos estar ya con posibilidades de tener una sentencia definitiva, tenemos que esperar que se haga la vista de causa de otros dos procesos que se han interpuesto contra la misma ley para sacar una sentencia común”, declaró.

Urviola sostuvo que en marzo se daría el fallo, debido a que el personal administrativo y jurisdiccional del TC se encuentra de vacaciones este mes; no obstante, los magistrados siguen atendiendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>