A la conquista de Chile

Empresa peruana incursionó en el mercado chileno el 2014 y para este año espera ingresar al mercado boliviano.

Empresa peruana incursionó en el mercado chileno el 2014 y para este año espera ingresar al mercado boliviano.

La perseverancia es una virtud que para muchas empresas se traduce en éxito, es el caso de AGN Inversiones, que fabrica y comercializa alimentos en conservas, y que el año pasado logró su primera aventura exportadora al incursionar en el mercado chileno, así lo aseguró su gerente general, Andrés Guerrero.

“En los últimos años planificamos llegar al exterior. Es así que después de varios meses de negociación, pudimos realizar la primera exportación al mercado chileno, específicamente al Grupo Falabella (Tottus), que confió en nosotros”, declaró al Boletín semanal Perú Exporta.

Al país sureño destinó tres productos que han tenido gran aceptación: la salsa de ají amarillo, la de ají limo y la de rocoto.

Cabe resaltar que AGN Inversiones ha sabido posicionarse bien en el mercado local gracias a sus productos vendidos bajo la modalidad de ‘marca blanca’, que representa más de la mitad de sus ventas. “Nuestra marca ‘Amo’ tiene presencia en casi todos los supermercados, pero nuestros productos de marca blanca representan gran parte de nuestras ventas con un 70% del total”, indicó Guerrero.

El 2014 AGN Inversiones cerró con más de US$1.5 millones en ventas, aumentando su línea de productos a 25, y para este año planean sumar un nuevo producto, el jugo de tomate.

Andrés Guerrero no se duerme en sus laureles, ya que tiene tres objetivos fundamentales para este año. El primero es terminar de consolidar las exportaciones a Chile con la ampliación de productos, y lograr un nuevo destino, que sería Bolivia. “Este 2015 debe ser el año para afianzar nuestro proceso de exportación, y así tocar una nueva puerta, que sería la de Bolivia. Sin duda el papel de ADEX será primordial para encontrar asesoría y lograr nuestro objetivo”, señaló Guerrero.

Además, este año ingresarían a la cadena Makro, lo que significaría un aumento en su producción al entrar a un mercado que maneja mayores volúmenes. Finalmente, buscan ampliar sus canales de distribución, por lo que este año planea implementar una nueva distribución horizontal para lograr presencia en las bodegas de la capital. “Estamos trabajando arduamente para lograr nuestras metas. De lograrlas, creceremos en un 15% este año”, puntualizó.

ADEMÁS
AGN Inversiones tiene 15 años en el mercado. Además, este año ingresarían a la cadena Makro, lo que significaría un aumento en su producción al entrar a un mercado que maneja mayores volúmenes. Finalmente, buscan ampliar sus canales de distribución, por lo que este año planea implementar una nueva distribución horizontal para lograr presencia en las bodegas de la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>