Presidente plantea agenda de cooperación

Entre países del BRICS y América Latina. Hoy se reúne con presidente de México.

Presidente plantea agenda de cooperación

El presidente de la República, Ollanta Humala, planteó ayer en Brasilia establecer una agenda de cooperación para el desarrollo entre el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y América Latina.

En una jornada en la que se reunió con gobernantes de China, India y Rusia, Humala dijo confiar en que la reunión permita una agenda de trabajo entre los BRIC y los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como Cuba, Costa Rica y México, que tenga como prioridad la cooperación para lograr un crecimiento inclusivo, el desarrollo productivo sostenible y la promoción de inversiones de calidad.

El gobernante peruano sostuvo por otra parte una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, cita que, según un informe oficial, consolidó y fortaleció la asociación estratégica integral entre ambos países.

Se reunió igualmente con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien trató temas de interés bilateral e internacional, junto a los cancilleres de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y Rusia, Sergei Lavrov.

Además, el mandatario peruano dialogó con el primer ministro de India, Narendra Modi, sobre las principales áreas de cooperación bilateral y el fortalecimiento de vínculos políticos y económicos y sobre el interés en elevar esas relaciones al nivel de Asociación Estratégica Integral.

A MÉXICO
Luego de finalizar su viaje de trabajo en Brasilia, el presidente Ollanta Humala partió a México en visita oficial con el objetivo de profundizar la relación bilateral y elevar la “asociación estratégica” entre ambas naciones.

En ese país tiene programado para hoy una reunión privada con su homólogo Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional de México. Luego, ambos encabezarán una reunión ampliada con sus respectivas comitivas, actividad que estará seguida de una ceremonia de suscripción de acuerdos y una declaración conjunta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>