Huelga médica es casi inexistente

Ministra de Salud Midori de Habich afirmó que atención en hospitales es regular, pero recalcó que se descontará a galenos que no trabajen.

Huelga médica es casi inexistente

La ministra de Salud, Midori de Habich, calificó de inexistente la huelga médica debido a que la atención en los servicios de salud es regular y que en Lima Metropolitana solo la acatan 350 galenos.

La responsable del portafolio agregó que continúa el diálogo entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la dirigencia de la Federación Médica Peruana, tanto en temas económicos como en lo profesional, y que existe voluntad de su sector para llegar a acuerdos.

“Estamos viendo cómo lograremos que los médicos que no tienen título de especialista, lo obtengan a través de programas de profesionalización. Esto les permitirá cobrar su bono. También conversamos sobre política de nombramientos e incremento de monto por guardias”, explicó

También indicó que se sigue conversando con los dirigentes médicos. “Dialogamos la semana pasada y esta lo haremos también. Los temas (que tratamos) son motivo para llegar a buenos acuerdos”, indicó.

DESCUENTOS A MÉDICOS
Sobre las sanciones a los médicos que siguen acatando la medida de fuerza, la ministra indicó que se les descontará a aquellos que no trabajaron y se les abrirá procesos administrativos a aquellos que hayan faltado varias veces.

“La ley se tiene que cumplir sobre todo en las instituciones públicas”, precisó.

De Habich hizo estas declaraciones durante su visita a la escuela San José Obrero, de San Juan de Lurigancho donde estuvo junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y el viceministro de Gestión Educativa, Flavio Figallo, para entregar los primeros 116 lentes que el Plan “Aprende Saludable” facilitó a los alumnos de la red San Juan de Lurigancho.

La huelga médica cumplió 60 días y es acatada aproximadamente por el 5 % de médicos que laboran en el Ministerio de Salud, que actualmente supera los 18,000 a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>