Cervantes Liñán niega cargos

Rector de Universidad Garcilaso dice que ni autoridades ni trabajadores se han apropiado indebidamente de dinero de esa casa de estudios.

Cervantes Liñán niega cargos

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, negó ayer que las autoridades o los trabajadores de esa casa de estudios superiores se hayan apropiado indebidamente de 350 millones de soles del patrimonio de la misma.

“Es falso que las autoridades y trabajadores de la UIGV nos hayamos apropiado ilegalmente de millones de soles de la UIGV”, afirmó Cervantes en una extensa carta.

“En 180 días, la Comisión de Educación no ha podido encontrar irregularidades, motivo por el cual su informe solo contiene dichos de extrabajadores y exdocentes despedidos por falta grave”, asegura la misiva dirigida a este diario, que publicó la información basada en el informe de la Comisión de Educación del Congreso, al igual que otros medios de prensa.

Cervantes Liñán sostiene, asimismo, que los congresistas miembros de la referida comisión se han dejado llevar por dichos de terceras personas, “quienes han denunciado calumniosamente a las autoridades de nuestra casa de estudios ante el Ministerio Público”.

El rector de la Garcilaso sostiene que el informe de la Comisión de Educación del Congreso no es vinculante para el Ministerio Público ni otros órganos del aparato estatal por lo que sus integrantes no tienen facultad para investigar delitos, pues esta prerrogativa es exclusiva del Ministerio Público, según la Constitución.

En tal sentido, cuestiona que el Congreso haya abierto investigación a la Universidad Garcilaso de la Vega sin que haya de por medio interés público, cuando el ejercicio de facultades investigadoras es para casos como el de los presidentes regionales, así como para mafias que se apropian ilícitamente de bienes del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>