Concejo de Lima rechazó pedido de vacancia contra Villarán

La solicitud presentada por la abogada Flor de María Hurtado para vacar a la alcaldesa fue desestimada con 29 votos en contra y 9 a favor.

concejo

La solicitud presentada por la abogada Flor de María Hurtado para vacar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al teniente alcalde, Hernán Núñez, por los préstamos que junto a varios regidores metropolitanos obtuvieron de la Caja Metropolitana fue desestimada esta mañana por el Concejo de Lima.

Con 29 votos en contra de la referida solicitud y 9 votos a favor de la misma se rechazó la propuesta que hizo el mes pasado la abogada, vinculada a varios comerciantes del exmercado mayorista de La Parada.

Antes de la votación se produjo un intenso debate entre los diversos regidores. Pablo Secada se mostró en contra de vacar a Villarán de la Puente, pues consideró que la solicitud de Hurtado tenía un trasfondo político. Jaime Salinas, por su parte, manifestó su respaldo a la solicitud de vacancia contra la burgomaestre.

La alcaldesa de Lima fue defendida por su abogado, Alberto Borea Odría.

Gustavo Palomino Muzaurieta (@GustavoPalomino)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>