Contáctanos

Internacional

Stripper llevó “diversión” a ancianos en asilo

Publicado

en

Una residencia de reposo en Long Island contrató a un joven stripper para “entretener” a los ancianos que viven en la residencia, según denunció la familia de una de las ancianas internas de un centro de la localidad de East Neck (Nueva York, EE.UU.).

El hijo de Bernice Youngblood, residente del centro de 85 años de edad y con deterioro cognitivo como resultado del Alzheimer, se dio cuenta de que la clínica había contratado a un stripper para los ancianos cuando el pasado mes de enero descubrió una fotografía de su madre.

En la imagen aparecía un musculoso joven “casi desnudo” con unos “pequeños” calzoncillos, que entrelazaba sus piernas con las de su madre mientras esta introduce unos billetes en la ropa interior del joven.

Además, en la fotografía aparecen otros residentes de la clínica, como una mujer que se tapa la cara y otra que sonríe mientras mira el espectáculo.

“Todos los agentes y empleados tenían la obligación de proteger y cuidar a los pacientes encargándose de su salud física, mental y emocional y del bienestar de los pacientes bajo su supervisión”, consta en la denuncia de la familia Youngblood.

En la instantánea, la anciana, que firma y ratifica la veracidad de lo que se dice en la denuncia, tiene billetes en su mano cuando no está permitido que los residentes de la clínica puedan disponer de efectivo.

La denuncia afirma que el contrato del stripper se hizo bajo el “perverso placer y disfrute de los empleados” a sabiendas de que “los pacientes no tenían la capacidad física y mental para consentir actos viles”.

El hijo de Bernice Youngblood subrayó que aunque su madre, bautista tradicional, “a veces está lúcida” no tiene la capacidad mental y física para cuidar siempre de sí misma.

El hijo de Youngblood intentó hablar con el personal de la clínica para aclarar la situación, sin embargo, muchos de los empleados no respondieron a sus preguntas sobre la fotografía y una enfermera le explicó que era un evento de “entretenimiento” hecho con “buena fe”, tal y como se reconoce en la denuncia.

No se conoce con exactitud el momento en el que se tomó la fotografía ni quién fue el encargado de hacerla.

(EFE)

Internacional

Elecciones en Venezuela: Kuczynski dijo que votar no significa reconocer a la ANC

Publicado

en

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski opinó en su cuenta de Twitter acerca del proceso electoral que se realizará este domingo en Venezuela y aseguró que votar no significaba que los electores reconocían la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esto contradice las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien advirtió que toda persona que vote en estas elecciones estará reconociendo a la ANC, puesto que es el organismo que organiza y convoca este proceso.

Maduro aseguró que quienes resulten electos deberán juramentar y “subordinarse” ante la asamblea de manera irrefutable, así obliga a los opositores que resulten electos gobernadores a reconocer a la Constituyente, un órgano integrado únicamente por oficialistas.

Seguir leyendo

Internacional

Cataluña anuncia pasos hacia la independencia después de obtener el “sí” en referéndum

Publicado

en

Foto: AFP

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, proclamó la victoria del “sí” en el referéndum de independencia que los tribunales declararon inconstitucional y anunció que se ha ganado a ser el derecho a ser un Estado independiente.

“Con esta jornada de esperanza y también de sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república”, declaró Puigdemont en una alocución rodeado por todo su ejecutivo.

El gobierno español intentó impedir la jornada electoral con un fuerte dispositivo policial para cerrar varios puntos de votación que estuvieron protegidos por multitudes de ciudadanos desde antes de la madrugada.

Los servicios regionales de salud atendieron a 844 personas, entre las cuales había 92 heridos graves y menos graves. Un portavoz regional de Salud informó que uno de ellos fue alcanzado por una pelota de goma en un ojo y otro sufrió un infarto durante una incursión policial.

El presidente de la Generalidad acusó a Madrid de ejercer un “el uso injustificado, irracional e irresponsable de la violencia” pero el jefe de gobierno español Mariano Rajoy contestó que las fuerzas de seguridad cumplieron con su “obligación y con el mandato que tenían de la justicia”.

resultadosvotaciones
Resultados según Govern de la Generalitat de Catalunya

Redacción web- DIARIO UNO

Seguir leyendo

Internacional

Huracán María deja 13 muertos en Puerto Rico

Publicado

en

Trece personas fallecieron y unas 700 han sido rescatadas luego de que el último miércoles el huracán María pasara por Puerto Rico, confirmó hoy viernes el gobernador Ricardo Rosselló.

“Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura”, dijo Rosselló a primera hora del día a CNN.

“Sólo han pasado 24 horas después de la advertencia de huracán y en este momento nuestros esfuerzos se concentran en asegurarnos de que todos estén bien “, añadió el gobernador.

El huracán María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles y dejó la isla sin electricidad, con las comunicaciones muy limitadas, casas destrozadas, vías obstruidas por árboles y escombros e inundaciones severas.

María salió del país con categoría 2 pero, subió a categoría 3 de un máximo de 5, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora desplazándose lentamente en dirección noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Actualidadhace 7 horas

Chaclacayo: Bomberos controlan incendio forestal

Más de 80 bomberos trabajaron por 5 horas para controlar un incendio de regular intensidad que se registró esta tarde...

Nacionalhace 16 horas

Cierran 41 puertos en todo el litoral ante oleajes anómalos

Un total de 41 puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles se encuentran cerrados como medida de prevención ante oleajes...

Nacionalhace 17 horas

Policía redobla esfuerzos para esclarecer crimen de líder shipibo-konibo

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica las investigaciones para esclarecer el crimen cometido contra la líder indígena Olivia Arévalo...

Arequipa - Caravelí Arequipa - Caravelí
Nacionalhace 18 horas

Arequipa: Reportan sismo de moderada magnitud

Un sismo de 3.9 de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Arequipa,...

Policialhace 18 horas

Cercado de Lima: Encuentran cadáver de menor en plena vía pública [VÍDEO]

Esta mañana se halló el cadáver de un menor que habría muerto de dos disparos. El hecho ocurrió alrededor de...

Políticahace 22 horas

Mameri y Migliaccio cantarán en Sao Paulo

Jefe de Barata Luiz Antonio Mameri fue jefe de la división de América Latina y Angola de Odebrecht y el...

Políticahace 22 horas

Osmán Morote y Margot Liendo podrían regresar a la cárcel

Poco tiempo podría durar el arresto domiciliario para Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, miembros del Comité Central de...

Cardenal Cipriani Cardenal Cipriani
Políticahace 22 horas

La voz clara

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la excarcelación del senderista Osmán Morote, quien actualmente enfrenta arresto domiciliario, “es una...

Políticahace 22 horas

La palabra

El presidente Martín Vizcarra supervisó los avances en la construcción que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos...

Políticahace 22 horas

En el twitter

Razones políticas “Australia también ha comprado aviones Spartan C-27J, similares a los que la FFAA adquirió durante mi gestión ministerial....

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.