Borussia Dortmund goleó 3-0 al Bayern Munich

Los campeones de la Bundesliga cayeron en el estadio Allianz Arena con las anotaciones de Mkhitaryan, Reus y Hofmann. El 'bombardero' Claudio Pizarro observó el partido desde la banca.

bayern-borussia-030513

El Bayern Munich se había mantenido invicto en la Bundesliga hasta el momento que se proclamó campeón, pero desde entonces ya acumula dos derrotas en el torneo alemán, y la última se produjo este sábado con una humillante goleada del Borussia Dortmund por 3-0 en el estadio Allianz Arena. Claudio Pizarro estuvo en banca, pero no llegó a ingresar en la cancha.

Pensando en Champions. El Borussia Dortmund fue más que nunca un vendaval amarillo y pasó por encima del Bayern Munich, que pareció más centrado en reservarse para la Champions League, donde enfrentará al Real Madrid, que en intentar oponer resistencia al juego de los visitantes.

Rotos en 3 pases. La mejor muestra de ello fue el primer gol del Borussia Dortmund, donde Henrikh Mkhitaryan culminó una gran jugada donde los jugadores de Jürgen Klopp rompieron en tres pases la defensa del Bayern Munich en el minuto 20 del primer tiempo. La asistencia fue de Marco Reus, que luego amplió la ventaja para su equipo ya en el segundo tiempo.

Jugó con los bravos. La goleada la cerró Hofmann en el minuto 56, pero los locales apenas tuvieron chances de descontar la desventaja más allá de un gol invalidado a Mario Mandzukic. Guardiola puso en cancha a sus jugadores más bravos, como Franck Ribéry y Arjen Robben, pero poco importó eso cuando los bávaros están pensando ya más en la Champions League que en otra cosa.

Siguen segundos. De esta forma el Borussia Dortmund vuelve a adueñarse de la segunda plaza de la tabla de posiciones de la Bundesliga al sumar 61 puntos y distanciarse nuevo en tres del Schalke 04. Por su parte, el Bayern Munich se quedó en 78 puntos por segunda semana consecutiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>