Contáctanos

Nacional

Suscriben acuerdo de límites

Publicado

en

Los gobiernos regionales de Puno y Madre de Dios suscribirán hoy el acta de acuerdo de límites territoriales entre ambas jurisdicciones. El documento se sellará en las instalaciones de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) en Lima.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, enfatizó que su gestión ha empeñado su trabajo por lograr el saneamiento físico y legal de las fronteras de su región. “Nosotros invertimos más de 50 millones de soles en obras en las zonas fronterizas”, indicó.

El acta reconocerá la posesión territorial sobre las zonas que defendió la región Puno en sus alegatos ante el organismo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El evento contará con la presencia del director nacional de la DNTDT, Alfredo Pezo, así como de los equipos técnicos de ambas regiones.

Seguir leyendo

Nacional

Ancash: Choque entre bus y auto deja 5 personas muertas

Publicado

en

Tragedia en Ancash. La violenta colisión entre un ómnibus interprovincial y un auto particular, ocurrido en la carretera Cátac-Conococha, en la provincia de Recuay, provocó la muerte de cinco personas. (más…)

Seguir leyendo

Nacional

Por culpa de Provías Andahuaylas se paraliza

Publicado

en

El paro convocado por el Frente de Defensa del Distrito Kishuará (Andahuaylas) no tiene señales de solución y por el contrario amenaza con extenderse pese al bloqueo de la vía Abancay – Andahuaylas o llamada también, Carretera Longitudinal de la Sierra.

La medida afecta el tránsito de vehículos y pasajeros en esta parte de la región y amenaza con extenderse a otros caminos vecinales que cortarían definitivamente el pase entre ambas ciudades apurimeñas.

“Por ejemplo se ha bloqueado el ingreso de Huancavelica y hay decenas de pasajeros de buses que han optado por caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos. Otros pasajeros como mujeres, niños o ancianos llevan días en estas unidades”, revelaron agentes de la Policía de Carreteras.

RECLAMAN PAGOS

El bloqueo se concentró en el ramal de Kishuará, donde además se reunieron pobladores de Cavira, Pichiupata y Nuevo Progreso, así como también de Huancarama y otros poblados más.

Los pobladores reclaman a la contratista que tuvo a su cargo la construcción de la vía que les paguen las deudas e indemnizaciones pendientes desde el año 2013.

Este tema salta a la luz pública varios años después que la vía fue ejecutada y culminada por la contratista Consorcio Kishuará III (Obrascón – Huarte Lain S.A. – Constructora TP SAC y Constructora Málaga Hnos S.A.)

Se informó que una comitiva viajó a la ciudad de Lima para sostener un diálogo con el ministro de Transportes y funcionarios de Provías Nacional. Se espera que en las próximas horas lleguen a un acuerdo satisfactorio y se restablezca el tránsito en esta parte de la región.

“Hacemos un llamado a la Región de Apurímac, es hora de organizarnos que no se repitan estas escenas, que solo dañan al pueblo y el desarrollo de las ciudades”, señala el Frente de Defensa de los Intereses de Andahuaylas.

PROTESTA EN LIMA

De no encontrar solución a sus reclamos, los dirigentes afirmaron que llevarán la protesta a Lima. “Vamos a ir a Lima, al frente del Ministerio de Transportes”, dijeron.

Seguir leyendo

Nacional

Sin transporte y comercio

Publicado

en

Las informaciones desde Andahuaylas señalan que desde hace tres días no hay servicio de transporte y el comercio está paralizado. Los mercados se mantienen cerrados. Las carreteras de salida de Andahuaylas a Ayacucho y de Andahuaylas a Lima fueron bloqueadas por manifestantes. Asimismo, las empresas de transporte interprovincial suspendieron su atención. Lo mismo ocurre en la provincia de Chincheros, en el sector del puente Pampas, límite de Apurímac con Ayacucho.

“Las autoridades de Lima están esperando un enfrentamiento para recién actuar”, dijeron los manifestantes.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Economíahace 2 horas

Se mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Los programas habitacionales MiVivienda, Techo Propio y MiVivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, afirmó ayer el ministro...

Economíahace 2 horas

Precio del dólar abrió al alza

El precio del dólar subió frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, ante el fortalecimiento internacional de la...

Economíahace 2 horas

BVL mostró Índices mixtos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión bursátil con indicadores mixtos, ante el avance de las acciones...

Empresarialhace 2 horas

Raúl Ruidíaz y Eva Ayllón se ponen la camiseta de Caja Huancayo

El delantero de la selección nacional de fútbol, Raúl Ruidíaz, y la reconocida intérprete internacional Eva Ayllón, fueron presentados como...

Actualidadhace 2 horas

Cayó el monstruo de Miraflores

La Policía detuvo ayer a Carlos Javier Hualpa Vaca, el presunto autor del demencial ataque a Eyvi Liset Agreda (22)...

Policialhace 2 horas

No acepta ser el agresor

El general Gastón Rodríguez dijo que Carlos Javier Hualpa Vaca entró en contradicciones cuando le preguntaron sobre la quemadura en...

Actualidadhace 2 horas

Eyvi Agreda requiere de unas 10 operaciones

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22), debido a las quemaduras producto del...

Policialhace 2 horas

Policías fingieron ser asistentes sociales

El comandante PNP Antonio La Madrid, jefe de la Depincri de Miraflores, detalló cómo se capturó a Carlos Hualpa. “Una...

Actualidadhace 2 horas

García Tours

Sigue la incontinencia verbal del presidente García. Ayer, siguiendo el libreto fujimorista, acusó de traición a la patria a algunas...

Mundohace 2 horas

A Trump le salió tiro por la culata

El fallo de un juez estadounidense que ordena al Gobierno reactivar un programa a favor de jóvenes inmigrantes sin documentos,...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.