Perumin abre sus puertas

Más de 75 mil empresarios y profesionales mineros de 40 países se reunirán hoy en la ciudad de Arequipa en el evento minero más grande del mundo, la 31° edición de Perumin, una convención minera que se realizará hasta el 20 de setiembre.

Esta reunión ofrecerá encuentros académicos y empresariales con conferencias de especialistas en el sector, además de la feria tecnológica minera Extemin, que mostrará más de 2,000 stands para 900 empresas provenientes de 26 países.

Los conferencistas magistrales son ejecutivos de reconocidas empresas a nivel mundial e investigadores de las mejores universidades.

La convención es organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y será inaugurada por el ingeniero Abraham Chahuan, presidente de la comisión organizadora. También participará el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y de Educación, Patricia Salas.

El lema de esta edición es “Minería, oportunidad de inclusión social y desarrollo”, que muestra la búsqueda de los empresarios mineros para lograr que esta actividad sea sostenible.

Perumin se realizará en el centro de convenciones Cerro Juli, de Arequipa, y ocupará una extensión total de 145,000 metros cuadrados, el doble del área de la edición anterior, necesarios por la fuerte demanda de participación de las empresas en el evento.

EXHIBICIÓN TECNOLÓGICA
Más de 900 empresas nacionales y extranjeras aprovecharán este evento como una de las vitrinas más grandes para ofrecer sus productos a los asistentes.

La plataforma de ventas será inaugurada por los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; de Transportes, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ingrese el resultado: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>