Contáctanos

Actualidad

200 pasajeros salvan de morir en naufragio

Publicado

en

La embarcación “Men del Norte II” al colisionar contra una embarcación trasatlántica.

De milagro se salvaron 200 pasajeros de la embarcación “Men del Norte II” al colisionar contra una embarcación trasatlántica de carga anclada en el río Itaya, en la desembocadura del río Amazonas en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Según se informó, la motonave “Men del Norte II” que llegaba a Iquitos desde la ciudad de Pucallpa, impactó frontalmente contra la proa de la embarcación trasatlántica BBC Charpentier, en la confluencia de los ríos Amazonas e Itaya.

Testigos del hecho dieron cuenta que la nave que naufragó transportaba un promedio de 200 pasajeros y gran cantidad de carga. También mencionaron que el timonel de la nave se habría quedado dormido o que cabe la posibilidad de algunos desperfectos que presentaba la embarcación desde su zarpe en Pucallpa.

SALVADOS

Tras la colisión, la nave se hundió lentamente, mientras tanto todos los pasajeros fueron rescatados por personal de la embarcación BBC Charpentier y otros, mientras que la carga y los equipajes de los pasajeros se perdieron y otros flotaron en el agua, pero fueron recuperados y aprovechados por pobladores ribereños.

“Algunos se arrojaron al río, otros se deslizaron a través del casco de la nave pero había temor de morir, gracias a Dios que estaba el otro barco cerca, gracias a su tripulación nos salvamos”, dijo uno de los sobrevivientes.

Mientras tanto, la capitanía de Puertos de la Marina de Guerra establecida en Iquitos trabaja en el caso para seguir con las investigaciones, a fin de determinar la responsabilidad del personal de la nave siniestrada y de la otra embarcación.

INVESTIGACIÓN

La Policía investiga el caso y citó a toda la tripulación de la embarcación “Men del Norte II”.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Mujer fue descuartizada y sus restos quemados

Publicado

en

Sharoon Berusca León Jara

Ayer publicamos que una joven estaba desaparecida 8 días y una familia vivía horas de angustia porque temía lo peor. Lamentablemente sus sospechas se confirmaron y los restos de Sharoon Berusca León Jara (23) fueron encontrados enterrados en un cerro en El Agustino. La nueva víctima de feminicidio fue descuartizada y sus restos quemados antes de ser sepultados.

El macabro descubrimiento se produjo en la noche del miércoles. En la tarde de ese día, este diario conversó con la tía de Sharoom, Ruth Jara, quien pedía que busquen a su familiar ya que antes de desparecer estuvo con su pareja, Nick León Chumpitaz, quien tenía arañones en el rostro y brazos.

El miércoles en la noche, los peritos de Criminalística de la Policía junto a los representantes del Ministerio Público y la hermana de Sharoom, Mayra León, llegaron a la zona conocida como “Maracaná” en el cerro San Pedro.

En el lugar procedieron a desenterrar el cadáver y trasladarlo a la Morgue Central de Lima.

Por lo agreste y oscuro del lugar, la Policía sospecha que el feminicida tuvo el apoyo de otra persona. Incluso unas huellas de llantas cerca al lugar, indicaría que habría traído los restos en un mototaxi. Nick León es mototaxista.

AMIGA DA UBICACIÓN

Segú la Policía, una amiga de Sharoom León habría dado la ubicación del cuerpo debido a que le contó que en una ocasión su expareja la quiso matar en este mismo lugar. La Policía citaría a esta joven para que dé más detalles de lo que la víctima le contó en vida.

La tía de Sharoom, Ruth Jara, y otros familiares llegaron por la mañana a la Morgue de Lima para esperar los resultados que les confirmen al 100% que se trata de la joven desaparecida y así retirar el cuerpo.

“Estamos esperando que nos den el 100% de la identificación del cuerpo, es un poco difícil pero su hermana Mayra me dijo que la casaca que encontraron es parecida a una que tenía Sharoom”, dijo a Diario UNO.

LA QUISO MATAR EL 2016

Expareja de Nick lo delató

El miércoles por la mañana las hermanas de Sharoom fueron contactadas por una expareja de Nick León. “A mí me secuestró y me quiso matar. Les puedo indicar a dónde me llevó”, les dijo.

El 2016 la muchacha decidió terminar la relación con León y este, que no aceptaba su decisión, fue a buscarla a un instituto donde ella estudiaba cosmetología. Como se negó a acompañarlo, sacó un cuchillo, se lo puso en la espalda y la obligó a ir a una cueva con él. La misma donde encontraron los restos de Sharoom.

Según la declaración de la chica, León Chumpitaz la “cogoteó” y, al creerla muerta, se dispuso a irse. Entonces vio que ella reaccionaba y volvió para rematarla. “Ya no me pegues”, le rogó ella. “Regresemos, vámonos a donde tú quieras”, añadió y él la sacó de la cueva.

NO ACTUÓ SOLO

“Es probable que el asesino no haya actuado solo, es difícil, todo se esclarecerá con la reconstrucción porque una cosa es lo que diga y otra que lo demuestre”, dijo un detective de la Divincri de El Agustino.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo

Actualidad

Piden el máximo castigo

Publicado

en

Nick León Chumpitaz sospechoso de matar a Sharoon Berusca León Jara, feminicidio

Los familiares y amigos de Sharoom acusaron a Nick León de ser el asesino. Ellos se apoyan en que el día que desapareció, la joven dejó su teléfono en casa porque, si lo llevaba donde Nick León Chumpitaz, por los celos, se lo podía romper.

A los dos días, su hermana Mayra, recibió la llamada de la expareja de Sharoom, con quien tenía un hijo. “¿Qué ha pasado con Sharoom? Hace dos días que no recoge al niño del colegio”, le dijo.

Preocupada, Mayra fue a buscar a su hermana, que compartía casa con una amiga, en Chaclacayo. La chica le reveló que hacía días que no la veía ni tenía noticias suyas. Buscaron su celular, lo encendieron y vieron que la última llamada registrada era de León Chumpitaz.

Hermana encara a Nick

“Cuando lo vi me dijo que había estado con mi hermana el 12 de marzo desde las 7 hasta las 11 de la noche, que habían estado tomando en el Parque de la Mujer y que habían tenido una discusión. Que ella le había arañado la cara y que él la había dejado ir”, cuenta Mayra.

La respuesta no la convenció. Le resultaba raro que el chico no le hubiera vuelto a escribir a Sharoom por Whatsapp o intentado llamarla.

La mujer recuerda que cuando le reclamó eso a León Chumpitaz este le respondió que recién había descargado la aplicación de Whatsapp y que por eso no se había puesto en contacto con Sharoom. “Pero es mentira. Él solía conversar con mi otra hermana por esa vía”, asegura.

El 15 de marzo último, la familia acudió a la Divincri de El Agustino. Ahí, León Chumpitaz declaró la misma historia sobre el último día que había visto a su pareja, pero cambió un dato. Dijo que habían estado bebiendo en otro lugar.

Seguir leyendo

Actualidad

Escolar de colegio Trilce a “Maranguita”

Publicado

en

Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima - Maranguita

El menor que realizó disparos en el colegio Trilce de Villa El Salvador, incidente en el que murió un adolescente de 16 años y otro quedó herido, tendrá dos meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.

“Lo que alegan es que hubo riesgo de desaparecer las pruebas, lo que descartamos, porque él no ha escapado e incluso auxilió a su compañero herido”, manifestó el abogado de la familia del menor, Walter Ayala.

El abogado enfatizó que la medida le parece injusta porque el adolescente “ha colaborado en todo momento y ayudó a esclarecer los hechos”. “Lejos de prestarle atención psicológica, le mandarán a un internamiento”, agregó. La sentencia definitiva puede ser de 1 a 4 años.

Sobre la responsabilidad del padre, dueño del arma que usó el menor, y de la institución educativa, el letrado señaló que “se verá en la sentencia”.

En la audiencia estuvo presente la madre del menor, pero no el padre, de quien se desconoce su paradero.

MADRE ACUSA

La madre del menor se mostró en desacuerdo con los dos meses de internamiento para el responsable, un escolar de 15 años.

La desconsolada madre aseguró que, según la declaración de un menor testigo del incidente, hubo dos balas. El miércoles afirmó que fueron cuatro los balazos, mientras que el abogado de menor responsable y la Policía dijeron que solo se realizó un disparo.

Asimismo la madre, recogiendo la supuesta manifestación del testigo, reveló que el menor responsable estaba vendiendo las balas del arma de su padre entre sus compañeros. “Dice que las ofrecía a 7 soles, a 3 soles”, reveló.

“El joven ya sabía lo que tenía y sabía que llevaba un arma al colegio y a qué la llevaba. ¿Por qué pedir perdón ahorita? Nadie me va a devolver a mi hijo”, dijo la desconsolada madre de la víctima.

LOS HECHOS

Como se recuerda, el adolescente de 15 años tomó sin permiso el arma de su padre. La metió a su mochila y presuntamente la llevó al colegio Trilce para presumir con sus compañeros de aula, sin embargo terminó matando a un escolar e hirió a otro.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 7 horas

En el Parlamento hay exceso de trabajadores

Daniel Salaverry lo explica con números: “En el 2001 teníamos 1,600 trabajadores. Hoy, en el 2019, son 3.300 en el...

Gonzalo Portocarrero Gonzalo Portocarrero
Políticahace 7 horas

Falleció Gonzalo Portocarrero

El sociólogo y catedrático de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), Gonzalo Portocarrero, falleció ayer víctima de una penosa enfermedad, informaron...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 7 horas

Otro traspié de Vilcatoma

El acuerdo con Odebrecht sigue en pie, pese a los coletazos desesperados del fujiaprismo. Ni las denuncias de Yeni Vilcatoma,...

Aldo Figueroa Aldo Figueroa
Políticahace 7 horas

Amigos de Chávarry pondrían en peligro lucha anticorrupción

La posible anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, la denuncia contra la fiscal Sandra Castro a manos del...

Carreteras del Perú Carreteras del Perú
Políticahace 7 horas

S/ 38 millones de perjuicio económico en tramo 5 de Interoceánica Sur

La Contraloría General identificó un perjuicio económico al Estado por cerca de S/ 38 millones como consecuencia de irregularidades en...

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno
Políticahace 7 horas

TC se lava las manos ante “caso Arboleda” en Puno

El jueves 7 de marzo del presente año fue notificado a Dhuma (Derechos Humanos y Medio Ambiente) en Puno y...

Rosa Bartra Barriga Rosa Bartra Barriga
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

No somos golpistas, por eso el ministro Zeballos debe renunciar.

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 7 horas

La voz clara

“Me causa indignación ver a colegas congresistas reclamando por la reparación civil fijada para Odebrecht en el acuerdo de colaboración...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

La palabra

“Yo considero que los congresistas no deben tener una semana de representación, porque deben estar en permanente contacto con el...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 7 horas

En el twitter

Discriminación en el Congreso “Personal de seguridad del Congreso discrimina a mujeres dirigentes del Sindicato Innova por usar indumentaria sindical...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.