Contáctanos

Ciencia y tecnología

2 tips para elegir el mejor smartphone

Publicado

en

1. Cámara profesional incorporada: El Huawei P10 lleva consigo la cámara principal co-creada con Leica, es de segunda generación y mejorada con lentes Sumilux, la cual incluye dos sensores: uno de 20 megapíxeles en modo monocromo (blanco y negro) y otro de 12 megapíxeles en modo color (RBG).

2. Diseño elegante: El Huawei P10 es el teléfono indicado. Este smartphone cuenta con un diseño premium con colores y acabados únicos.

3. Procesador potente: El procesador de Huawei P10 incluye el poderoso Kirin 960, el cual integra en su hardware 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 128 GB.

4. Sistema operativo de última generación: Presenta la última tecnología EMUI 5.1 con un Algoritmo de Aprendizaje Automático que produce un rendimiento más rápido del teléfono para un uso más eficiente.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Publicado

en

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Con el propósito de brindar servicios de innovación y soluciones acorde a las necesidades de las empresas y usuarios, Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica. La aplicación favorece los objetivos de los negocios al permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además, incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma; mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, “en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca”.

Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final. Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

“Para el 2018, en el Perú se espera ampliar este servicio a un promedio de 25 marcas top en el mercado, lo que significará un crecimiento de 500% en esta nueva línea de negocio año contra año”, agregó Bazán. El foco de cliente estará centrado en aquellos que manejan un canal digital activo, destacando entre los principales sectores: Media/Video, e-Commerce, Bancos, Gobierno y agencias de viajes.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Tecnología 4.5G de Movistar

Publicado

en

Tecnología 4.5G de Movistar , smartphone

Con la finalidad de ofrecer servicios innovadores que promuevan la revolución digital, Movistar anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80% de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martín, Áncash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo; y llegará a más regiones al cierre de este año.

“En Movistar estamos comprometidos con brindar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes de todo el país. Queremos unir a más peruanos con mejor comunicación. Por eso este año pondremos a su disposición esta tecnología para que puedan gozar de una navegación más veloz con su Internet móvil”, afirmó Luis Villalobos, director de marketing móvil de Movistar.

A través de la tecnología “Carrier Aggregation”, el servicio 4.5G integra las velocidades que se obtienen en las bandas 4G (AWS y 700 MHz) para alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo), mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

En comparación, 4.5G es hasta 2 veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G. “A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, destacó Villalobos.

En 2016, Movistar lideró la introducción de esta tecnología en el país en los distritos de Coishco (Áncash), algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Aguaytía (Ucayali). “Además de las regiones ya mencionadas, para el cierre de año proyectamos que la tecnología 4.5G tenga presencia en regiones como Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Amazonas y Tumbes”, añadió el ejecutivo.

Para usar esta tecnología los usuarios deberán contar con un terminal que soporte la tecnología “Carrier Aggregation”, estar en zona de cobertura 4G (700MHz y AWS), así como contar con un chip 4G de Movistar.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso con la revolución digital y en acercar al Perú a los más altos estándares de conectividad globales.

Seguir leyendo

Actualidad

Girls Inspire Tech 2018 busca acercar a jóvenes a la tecnología

Publicado

en

La revolución tecnológica avanza y los niños y niñas tienen el deseo de descubrir nuevos horizontes. En Latinoamérica, cada vez resulta más evidente la brecha de género en el ámbito de la tecnología, donde menos del 10% de mujeres se desempeña en puestos laborales del campo tecnológico.

En este escenario, Movistar llevó a cabo el programa Girls Inspire Tech 2018, dirigido a las hijas de sus colaboradores, para desarrollar habilidades innovadoras y solucionar problemas de la vida cotidiana, usando como principal fuente el uso de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).Más de 50 niñas participaron en el programa y desarrollaron las habilidades STEM para promover su confianza, autoestima y liderazgo.

CONTRA LA VIOLENCIA

Este programa significó una pequeña inmersión en el mundo de las tecnologías, la innovación, y el acompañamiento de mentoras para plantear soluciones a problemas sociales de su escuela o comunidad.

Las aplicaciones que las niñas diseñaron abordan temas como la prevención de la violencia contra la mujer, nutrición y buena alimentación, organización de viajes, intercambio de libros, uso eficiente del tiempo, organización de apuntes de clase, entre otros. Ellas tuvieron el apoyo de Wayra, Voluntarios Telefónica, lideresas inspiracionales y el soporte de la Asociación Hackspace del Perú.

NIÑAS Y TECNOLOGÍA

En el marco del Día Internacional de las Niñas en Tecnología, se realizó la clausura del programa con la presentación de las aplicaciones elaboradas por las niñas y jóvenes. Cada vez hay menos mujeres que optan por carreras tecnológicas. De hecho, 74% de las niñas en edad escolar asegura tener interés por las ciencias, sin embargo, solo un 0.3% llega a desarrollarse en carreras de este ámbito. Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad de trabajar con niñas y jóvenes para impulsar en ellas el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad”, señaló Ethel Bazán, gerente de Big Data del Segmento Empresas de Telefónica del Perú.

COMPROMISO

“De esta manera, Movistar ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres en la era digital como parte de su cultura institucional”, dijeron los representantes de Movistar.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

AG es un cobarde

El intento de fuga de AG, mediante la condición de supuesto asilado político, no solo ha indignado a la población...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra le dijo a mandatario uruguayo que no hay perseguidos

Hugo de Zela, viceministro de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente Martín Vizcarra se comunicó con el presidente de Uruguay,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

AG intenta burlar a la justicia pidiendo asilo diplomático a Uruguay

Demostrando en los hechos su gran temor a enfrentar a la justicia y que su discurso sobre su inocencia y...

Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay
Políticahace 1 día

Uruguay analizará informe peruano antes de decidir si asila a García

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró ayer sobre el “Caso Alan García”, que el presidente Tabaré Vásques se...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 1 día

Se debe regular inmunidad parlamentaria

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), señaló que el caso del congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular,...

Marchas protestas contra Chávarry Marchas protestas contra Chávarry
Políticahace 1 día

Caso Chávarry: entre la corrupción y la transformación del país

Después de caída la dictadura, la transición política no logro consolidar las bases institucionales de la democracia; por el contrario,...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 1 día

El Congreso debe ser drástico y dar el ejemplo

“Su suspensión de Fuerza Popular es absolutamente irrelevante, el que debe tomar acciones drásticas es el Congreso”, señaló el presidente...

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas
Políticahace 1 día

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas

Después de largos años de lucha de las mujeres en el Perú se logró el derecho a la ciudadanía y...

Alan García Pérez en 1992 Alan García Pérez en 1992
Políticahace 1 día

En 1992, AG evadió proceso por enriquecimiento ilícito

Esta es la segunda vez, aunque en distintas circunstancias, que el expresidente Alan García, recurre al asilo político para evadir...

Embajada de Uruguay Embajada de Uruguay
Políticahace 1 día

Impide conceder asilo a procesados por delitos comunes

La Convención sobre Asilo Diplomático suscrita en 1954 declara que es ilícito conceder asilo a personas inculpadas o procesadas ante...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.